Cuatro razones para enamorarte de Alicante

Situada al sureste de la península ibérica, Alicante es una de las provincias más pequeñas y con más encanto del país. Además la millor terreta del món, posee una de las mejores ofertas gastronómicas, con increíbles exponentes de la cocina mediterránea. Si aún no estáis del todo convencidos de venir a visitar este gran municipio entonces acompáñanos a descubrir cuatro razones por las cuales te enamorarás de Alicante.

Gastronomía de primer nivel

Como ya hemos mencionado, la gastronomía alicantina es una de las más prestigiosas a nivel internacional. Sus arroces, tales como el arroz a banda o el arroz con costra, hacen que los que se animan a visitar la provincia quieran volver a repetir. Como buena zona mediterránea no podían faltar platos con productos frescos de nuestras costas, como pescados y mariscos.

Tampoco nos podemos olvidar de lo dulce ya que Alicante cuenta con productos tan irresistibles e internacionales como son los turrones de Xixona o los chocolates Valor de Villajoiosa.

El Mediterráneo en todo su esplendor

No puede faltar en este post una mención a la privilegiada costa de Alicante, que cuenta, ya no solo con una preciosa capital, si no con toda una retahíla de localidades costeras que no te puedes perder. Desde grandes ciudades como Benidorm o Calpe, hasta pequeños pueblos como Moraira o Altea, todos ellos con sus respectivas playas y calas en las que podrás perderte durante horas.

Un interior de cuento

Pero no solo de playa viven los alicantinos, porque yendo en dirección contraria encontramos un interior de verdadero cuento hadas que muy pocos visitantes se animan a disfrutar. Cuenta con pueblos como Guadalest, con su conocido pantano y su espectacular castillo, o Ibi la llamada ciudad del juguete, por su gran producción juguetera desde principios del siglo pasado, un lugar lleno de encanto.

Sus parajes naturales no se quedan atrás, contando con piscinas naturales como las Fonts de l’Algar, en el que es casi obligatorio darse un baño si vas en verano.

Cultura para todos los gustos

No podemos cerrar el post sin hablar de la gran oferta cultural que tiene lugar en la provincia, especialmente en su capital, que cuenta con maravillosas exposiciones en el MARQ y en el MACA, grandes museos que acoge obras de las más variadas temáticas.

Es imposible captar todo lo que puede ofrecer Alicante en un sencillo texto, por ello os animamos a que seáis vosotros mismos los que la visitéis. Seguro que acabáis igual de enamorados que nosotros.

También te podría gustar...