Descubre Burdeos: mucho más que vino

Cuando buscas Burdeos en Internet seguro que la mayoría de los resultados estarán relacionados con el vino, pero esta ciudad es mucho más que eso. Bautizada como la “Pequeña París”, recientemente fue declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Es una ciudad llena de experiencias por vivir, con una rica gastronomía de platos típicos de la zona y una extraordinaria cultura repleta de características propias.

Los vinos más finos los encontrarás en Burdeos

Hace muchos años, allá por el medievo, esta ciudad francesa ya era importante porque por ahí era por donde pasaban los peregrinos en su camino hacia Compostela. A partir del siglo XVIII, Burdeos experimentó un increíble crecimiento y desarrollo gracias al puerto marítimo. Por ello, a día de hoy, sigue gozando de uno de los patrimonios arquitectónicos más emblemáticos de Francia.

Son muy comunes en la ciudad las degustaciones de productos y, como no podía ser de otra forma, de los vinos. De hecho, cada dos años se celebra la Fiesta del Vino de Burdeos a finales del mes de junio. Diez ciudades de todo el mundo son invitadas a llevar sus vinos a las costas francesas para que los enólogos y negociantes degusten los distintos tipos de mostos.

Pero no te creas que la ciudad es solo vino. Para nada. También puedes disfrutar de sus festividades y espectáculos constantes, apreciar la belleza de su arquitectura y probar los distintos platos de su rica gastronomía. Es la ciudad perfecta para pasear durante horas y no cansarte nunca de la panorámica.

No dejes de visitar las bodegas en Burdeos

Volviendo al vino, somos conscientes de que quizá lo que quieres es visitar alguna de las bodegas en Burdeos. Sabemos que el arte de beber vino es una magia que no todos sabrían apreciar: observar la botella con curiosidad, destapar el corcho con cuidado, verter el zumo en una copa de cristal… requiere de cierta habilidad.

Por ello, visitando La Cité du Vin vas a disfrutar al máximo de esta experiencia. Se trata de una infraestructura declarada como patrimonio cultural, así como universal. No solo te deleitarán con las exquisiteces del vino, sino que te descubrirán toda la historia del mismo. Todo ese vino de alrededor del mundo, a lo largo de las distintas épocas cronológicas, pasando por la gran diversidad cultural que existe. Además, ahora también podrás probarlo a 35 metros de altura con vistas a la ciudad.

No te arrepentirás

Disfruta de Burdeos como nunca antes. La ciudad es mágica y te enseña lo dulce que es vivir acompañado de una copa de vino, por ejemplo en la bodega de La Cité du Vin. Además, te ofrece todo un manjar gastronómico, cultural e histórico para que no lo olvides nunca.

También te podría gustar...