Descubre los animales más admirados de L´Oceanografic

Si por algo se caracteriza a L´Oceanografic  es que los animales marinos son los protagonistas, y no solo por tener una gran variedad de especies, si no también por la singularidad de muchos de ellos. A pesar de que cada una tiene, por supuesto, su propio encanto, lo cierto es que hay algunas que no podemos dejar de admirar por encima de las demás.

El caballito de mar barrigudo

Esta es, sin lugar a dudas, una de esas especies que se puede denominar como hipnótica por lo curiosos de sus formas y de sus colores. Aunque pueda parecer lo contrario, esta especie es un pez. Y muy extraño, además, ya que en este caso es el macho el que se queda embarazado. Es él el que incuba los huevos y los expulsa a mar una vez que estos han eclosionado para dar lugar a las crías.

El pez guitarra

Con una forma totalmente plana y con una mancha muy característica en la parte del hocico, este pez es realmente espectacular cuando se deja ver ya que, durante la mayor parte del tiempo le veremos en las arenas más profundas del suelo marino. A pesar de que su aspecto parece imponer bastante, en realidad solo se alimenta de moluscos y crustáceos de pequeño tamaño por lo que no se puede considerar para nada peligroso.

Pez cofre amarillo

Con unos colores y una forma única este pez posé unas escamas de gran dureza. Estas no hacen otra cosa que servirle como una especie de armadura que repele los ataques de sus posibles captores. Seguramente su aspecto te ha recordado mucho al del pez globo. Esto es así porque, en efecto, se sabe que en el fondo son parientes no muy lejanos.

Una selección de algunas especies marinas que puedes encontrar en este complejo que pueden servir perfectamente de antesala a otras que son igualmente interesantes. Y es que L´Oceanografic es un universo extraordinario por descubrir.

Este fin de semana, escápate a Valencia y descubre las maravillas de L´Oceanografic.

También te podría gustar...