Escapada al Valle del Jerte (Cáceres)

 

Una de las mejores alternativas al turismo de costa de las que puedes disfrutar en verano es el Valle del Jerte, un paraíso natural situado al norte de la provincia de Cáceres. Allí encontrarás preciosas gargantas y piscinas naturales en las que refrescarte y pasar un día fantástico en plena naturaleza.
En este paraje extremeño vas a encontrar la posibilidad de practicar numerosas actividades al aire libre y vas a descubrir rincones con mucho encanto. Un viaje inolvidable del que disfrutar junto a tu familia o tus amigos huyendo del estrés y las prisas propias de la ciudad.
Las mejores piscinas naturales en el Valle del Jerte
Si finalmente te decantas por visitar el Valle del Jerte en tus vacaciones, te recomendamos que disfrutes, por ejemplo, de las piscinas naturales de Los Pingueros, que encontrarás en la zona del Chorrillo dentro del término municipal de Tornavacas.
Pégate un chapuzón en sus aguas frescas y cristalinas para sofocar el calor que aprieta en estos meses de verano o prueba también a hacerlo en El Nogalón, en la localidad de Jerte que da nombre al valle; una piscina natural que se encuentra junto a la Plaza del Molino. Hay un parque infantil y un chiringuito, así que podrás llevarte a toda la familia a disfrutar de un día perfecto.
Otros rincones con mucho encanto en este paraje extremeño
También, en Jerte, encontrarás La Tenería, justo a la entrada del pueblo, si te diriges desde Tornavacas. Es el punto donde se unen las aguas del río Jerte y las de la Garganta de los Papúos, de una belleza inusitada. Allí te puedes dar un chapuzón en el Charco de las Mozas, un lugar perfecto para llevar a los niños puesto que no tiene demasiada profundidad.
Pero no habrás conocido el verdadero encanto del Valle del Jerte si no visitas la zona de Los Pilones en la Garganta de los Infiernos. Es, sin duda, una de las piscinas naturales más espectaculares de España, la cual se encuentra a mitad de camino entre Jerte y Cabezuela del Valle.
Muy cerca están los Charcos del Tomate y La Galiciana. Puedes optar por acercarte a La Pesquerona, en Cabezuela del Valle, y darte un chapuzón en su piscina natural que también se encuentra perfectamente acondicionada con chiringuito y parque infantil.
En el Valle del Jerte te perderás en un espectacular paraíso natural lleno de estas gargantas, piscinas naturales y cascadas. Disfrutarás de unas vacaciones inolvidable

Hoteles en Cáceres con GOINNTO.COM

También te podría gustar...