Fin de semana mágico en los parques nacionales de Castilla La Mancha

¿Quieres pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza? Visita Castilla la Mancha y sus increíbles parques nacionales es una experiencia revitalizante.

Castilla La Mancha cuenta con un total de 580.894 hectáreas de espacios naturales protegidos repartidos entre parques nacionales y parques y monumentos naturales. Estos espacios medioambientales se encuentran perfectamente acondicionados y cuentan con centros de interpretación, itinerarios interpretativos, áreas verdes de ocio y un acceso sencillo.

En definitiva, un entorno perfecto si quieres pasar un fin de semana en Toledo o cualquiera de las provincias de esta Comunidad Autónoma.

Escapadas en Toledo

Si eres un amante de la naturaleza puedes sorprender a tu familia, amigos o pareja con una visita a Toledo centrada en el medioambiente. Te aseguramos que es una experiencia refrescante y espiritual que te ayudará a reconectar con tu yo interno.

Un parque nacional sin igual

Puedes comenzar tu fin de semana en el Parque Nacional de Cabañeros, un lugar único en el mundo. En este espacio protegido sobrevive el bosque mediterráneo que alberga especies endémicas de la fauna ibérica como el ciervo ibérico, el águila imperial ibérica y el buitre negro. Y no solo eso sino que podrás contemplar incluso fósiles con más de 500 millones de años de antigûedad.

Más de mil especies vegetales crecen en este paraje sin igual en Europa.

¿Cómo llegar?

Desde Toledo por la CM-4013 o la CM-401.

Desde Ciudad Real coge la CM-403.

Desde Talavera de la Reina se accede a través de la CM-4102.

Refréscate en la Cascada del Chorro

Este precioso rincón de los Montes de Toledo se encuentra al final de una ruta inicia que se inicia en la zona de Las Becerras. El sendero es de dificultad reducida por lo que se puede realizar con niños e incluso personas mayores.

Para llegar a este paraje debes seguir la carretera que va a Robledo del Buey una vez hayas sobrepasado el pueblo de Navalucillos y toma el carril forestal a la izquierda.

No puedes marcharte sin una visita a Toledo capital

Abandonar esta provincia sin dar un paseo por el centro histórico de Toledo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es un auténtico pecado. El Alcázar y la catedral son lugares de obligada visita.

Cuando las campanas toquen las 14:00 dirígete hacia la calle Alfileritos donde los bares y restaurantes te servirán un revitalizante cocido o una exquisita carcamusa acompañada por un delicioso vino tinto manchego.

¿Te apasiona la naturaleza? ¿Deseas pasar un fin de semana en el que relajar tus sentidos? Atento a la siguiente guía para un fin de semana en Toledo y disfrutar con sus parques nacionales y su exuberante gastronomía. ¡No te lo pierdas!

También te podría gustar...