Turismo de naturaleza en Noruega: La escalera de los Trolls

El turismo de naturaleza tiene un espacio único en Noruega. El país norteño es uno de los mejores lugares para disfrutar de una naturaleza espectacular y unos paisajes sorprendentes.

Viajar a Noruega y descubrir lugares mágicos

Son muchos los lugares que puedes visitar en Noruega, cualquier rincón te resultará maravilloso, pero hay un lugar que sorprende por su espectacularidad: Trollstigen.

La escalera de los trolls

Su nombre real es Trollstigen, en noruego quiere decir camino de los Trolls, y se trata nada más y nada menos de una carretera que no te dejará indiferente. Está en el municipio de Rauma, en el Suroeste de Noruega, y pertenece a la provincia de Møre og Romsdal.

18 kilómetros con 18 horquillas de 180 grados a una altitud de 850 metros, con un desnivel de 800 metros y una pendiente media del 4.4 % te esperan para darte la bienvenida a este impresionante lugar.

Esta espectacular carretera está en un lugar idílico: un paso profundo entre fiordos y es un reclamo turístico de los más importantes de toda Noruega. No en vano, solo en los meses de verano llegan a pasar más de 130 000 vehículos por estas curvas.

En lo alto de la carretera te encontrarás con un centro turístico que tiene un museo, un albergue, un restaurante y un mirador desde el que tendrás unas vistas que te dejarán helado. Es una construcción impresionante y que consigue mimetizarse con la naturaleza que lo rodea todo.

La carretera se inauguró en 1936, sobre el trazado de uno de los caminos más importantes entre Åndalsnes y Valldal, y todavía hoy pueden verse tramos del camino original por el que pasaban los caballos. Estos antiguos tramos son ahora senderos que puedes disfrutar si no te apetece hacer turismo con el coche.

Conducir por la escalera de los trolls es una experiencia singular y fascinante, pero no exenta de peligro, por lo que debe conducirse de forma cuidadosa por la baja visibilidad que hay a veces, por lo estrecha que es la carretera y porque el asfalto es un tanto resbaladizo.

La época recomendada para subir esta carretera es desde mediados de mayo hasta finales de noviembre, antes de que la climatología tan adversa del lugar haga casi imposible su paso.

Y bueno, ya tienes un destino más que apuntar a tu lista de viajes pendientes. No lo demores mucho, es una experiencia que mereces vivir porque no la olvidarás jamás.

Noruega siempre ha sido y será uno de esos destinos a los que todo el mundo desea ir y disfrutar. De sobra son conocidos sus fiordos, un atractivo espectacular para practicar el turismo de naturaleza y que esconde lugares tan mágicos e increíbles como la escalera de los Trolls. Anímate a conocerla.

También te podría gustar...