Tiempo de vendimia, tiempo de enoturismo

Estamos en tiempo de vendimia. Las bodegas comienzan a cosechar las uvas de sus viñedos para procesarlas y elaborar sus nuevas remesas de vino. Un proceso que dura aproximadamente un mes y que merece la pena acercarse a visitar.

Si eres un amante del vino o simplemente te sientes atraído por el enoturismo, siempre será buen momento para realizar una escapada enológica. Sin embargo, te aseguramos que la época de vendimia es uno de los mejores momentos para hacerlo. ¿Qué mejor para adentrarnos en la elaboración de un vino que conocer el primer paso del mismo?

Podrás ver las uvas recolectadas y, quizá también, su procesamiento. Conociendo sus orígenes llegarás a conocer mucho mejor el vino que catarás posteriormente. Y si la vendimia ya está avanzada es posible que puedas ver la crianza en barrica de la nueva añada. Si te gusta el mundo del vino y quieres hacer una fantástica escapada de enoturismo , hacerlo en el periodo de vendimia cumplirá con todas tus expectativas.

¿Algunas opciones de bodegas para visitar? Dependiendo de la zona que prefieras conocer te proponemos, por ejemplo, la Bodega Mayo García en Castellón; un recorrido completo por la alicantina Bodega Francisco Gómez; un conjunto de bodegas en Tarragona, o una visita a una bodega en Ciudad Real.

¿Te animas? ¡Aprovecha la vendimia para adentrarte en el fantástico mundo del vino!

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 21 octubre, 2016

    […] de enoturismo. Como te contamos, en algunas bodegas aún podrás disfrutar del proceso de vendimia ¿Qué mejor momento para acercarnos al proceso de la elaboración del vino que desde sus inicios? […]

Deja un comentario