Valencia: La ciudad perfecta para visitar en primavera

La primavera ya está aquí, el buen tiempo en Valencia ha venido para quedarse y qué mejor fecha para ir a visitar esta gran ciudad que con los puentes de Semana Santa. Valencia es una de las ciudades más privilegiadas de toda España ya que apenas hace frío, por lo que la primavera es una de las mejores estaciones para acercarte a conocer la ciudad de las ciencias y las artes.

Si aún no te hemos convencido, sigue leyendo porque vamos a darte 5 motivos por los que querrás ir de escapada a la capital de la Comunidad Valenciana:

1.     Su espectacular gastronomía

Si hay algo que debemos destacar de Valencia es su exquisita gastronomía como la fideuà o la paella valenciana. Sin duda, a pesar de que podrás encontrar cualquiera de estos platos en cada una de las esquinas de Valencia, nuestra recomendación es que te acerques a la playa de Malvarrosa para disfrutar de un largo paseo por la arena y degustar la auténtica comida valenciana con el mediterráneo frente a ti.

2.     La ciudad de las artes y las ciencias

Algo que debes saber si visitas Valencia es que puedes trasladarte hasta el mismísimo océano sin tener que moverte de la capital valenciana gracias al Oceanográfic en la Ciudad de las Ciencias y las Artes. Podrás adentrarte en los pasillos submarinos donde contemplaras animales tan increíbles como tiburones o rayas. Además, Valencia cuenta con en el Museo de las Ciencias, donde podrás probar en tus propias carnes la ciencia con sus proyectos interactivos.

3.     Darte un baño en Malvarrosa

Se hace impensable imaginar poder darte un baño cuando en el resto de España aún hace un poco de frío. Sin embargo, las playas de Valencia cuentan con agua templada y Bandera Azul, por lo que está reconocida por la Unión Europea como una de las mejores playas para bañistas. ¿Te atreves?

4.     Obras sin museo

El barrio del Carmen es famoso no solamente por ser uno de los más antiguos de la capital sino que también es un auténtico museo repartido por todos sus muros, fachadas o incluso puertas. Muchos son los artistas que han llenado el barrio con todo tipo de obras de arte las cuales podrás disfrutar paseando por este característico barrio.

5.     Caminar por un jardín enorme

Alrededor del río Turia, los valencianos cambiaron la enorme autopista que canalizaba el tráfico de la ciudad por unos enormes jardines que miden más de 7 km que van desde el Parque de Cabecera hasta el mismísimo Oceanogràfic. Un oasis en medio de la ajetreada ciudad.

Si estás buscando escapadas para esta Semana Santa nosotros podemos ayudarte a encontrar el mejor alojamiento. ¡Contacta con nosotros!

También te podría gustar...