CONDICIONES DE RESERVA

PRECIOS E IMPUESTOS

Todos los precios que aparecen en el sitio web www.goinnto.com (en adelante la "web"), están reflejados en Euros (€), y son siempre "precio venta público", con impuestos y servicios incluidos".

La web no cobra ningún gasto de gestión al usuario (en adelante "el cliente") por la gestión en el proceso de reserva, cancelación, modificación o por cualquier otro trámite similar.

Los precios que aparecen en la web no incluyen Tasas Turísticas o Impuestos locales ("city tax") que puedan gravar el servicio contratado, y que aplican ciertos destinos. De producirse, deberán ser abonados directamente por el cliente al proveedor prestatario del servicio.

CONFIRMACION DE LA RESERVAs

A la hora de formalizar la reserva, es obligación del cliente proporcionar la información correcta sobre el número de personas y (MUY IMPORTANTE) las edades de los niños en el momento de la prestación del servicio (no la que tienen cuando se efectúa la reserva). También es obligación del cliente aportar ante el prestador del servicio la correcta documentación de identificación personal de todas las personas incluidas en la reserva, sin excepción (niños incluidos). La web queda exonerada de cualquier gasto derivado de la información errónea aportada por el cliente a la hora de validar la reserva, o del incumplimiento de la obligación de aportar la documentación de identificación personal que requiera el proveedor del servicio, o la/s ley/es del destino solicitado.

La reserva solo es válida si ha sido abonada mediante los medios de pago vigentes en la web, y si ha generado el correspondiente localizador y bono de servicio en el momento de su validación.

Una vez realizada la reserva en la web, se genera un localizador y se emite un "bono de servicios" que es remitido a la dirección de correo electrónico comunicada por el cliente en el momento de darse de alta en la web, NUNCA por correo ordinario, ni por fax. Este "bono de servicios" contiene el localizador de la reserva y el detalle de los servicios contratados por el cliente, y debe imprimirse y presentarse al proveedor prestatario del servicio contratado al inicio del mismo.

Si el cliente no recibe este mensaje de correo electrónico de confirmación con el "bono de servicios" dentro de las (12) doce horas posteriores a la realización de la reserva, debe ponerse en contacto con el departamento de reservas en la siguiente dirección de correo electrónico: reservas@goinnto.com.

Mediante la pestaña "Mis Reservas" de la web, el cliente también puede acceder a su reserva, e imprimir el "bono de servicios", introduciendo sus códigos de acceso.

La web no es responsable del mal servicio que pueda ofrecer al cliente el proveedor prestatario del mismo, ni de las condiciones climatológicas u otras causas de fuerza mayor que pueda significar un coste económico y/o de tiempo de demora "extra" al cliente. Al validar la reserva en la web, el cliente acepta que el proveedor prestatario del servicio, ante lo que se denomina "overbooking" o cualquier otra causa de fuerza mayor, pueda derivarle a otro hotel de la misma categoría o superior.

RESERVAS DE GRUPO

Toda reserva de más de (5) cinco habitaciones, con un mismo o diferentes localizadores, para pasajeros que viajen juntos a un mismo hotel y en las mismas fechas, se considera "Reserva de Grupo", y no puede realizarse de forma directa por esta vía.

Para reservar mas de (5) cinco habitaciones el cliente ha de contactar directamente con goinnto en la siguiente dirección de correo electrónico: info@goinnto.com, y le gestionaremos de forma directa y personalizada la reserva.

La web se reserva el derecho a cancelar cualquier reserva que sea considerada "Reserva de Grupo" y que no esté correctamente solicitada vía correo electrónico.

PAGO DE LA RESERVA

El pago de la reserva puede realizarse de tres formas:

  1. A través de la web, si es esa la modalidad de pago elegida por el cliente a la hora de formalizar la reserva, en cuyo caso el cliente se compromete a autorizar el cargo en la tarjeta de crédito, a través de nuestra pasarela de pago segura, por el importe total estipulado al validar el proceso de reserva.
  2. Directamente al proveedor prestatario del servicio, siempre y cuando esté indicada la opción "pago directo en el hotel" y esta sea la modalidad de pago elegida por el cliente al efectuar la reserva. En este caso, el proveedor prestatario del servicio podrá comprobar la validez de la tarjeta de crédito proporcionada, así como su (pre) autorización por el importe de los gastos de cancelación. Podrá cargar los gastos de cancelación a modo de garantía así como el importe total de la reserva en el caso de tarifas "NO reembolsables". Cualquiera de los cargos efectuados sobre la tarjeta de crédito en esta modalidad de "pago directo en el hotel" serán descontados del pago final en el establecimiento, o serán devueltos en el caso de cancelar una reserva que no conlleve gastos de cancelación. El proveedor prestatario del servicio deberá devolver al cliente la cantidad correspondiente, si corresponde, en un plazo máximo de tres días naturales.
  3. Pago mediante Paypal, donde el cliente deberá ingresar en la misma y realizar el pago correspondiente, por el importe total estipulado al validar el proceso de reserva. El nombre del cliente de la reserva y del propietario de la cuenta de Paypal (VERIFICADA) deberán coincidir. Paypal no cobra comisión alguna por los pagos a través de su plataforma al reservar en nuestra web.

En el caso de que la tarjeta de crédito aportada por el cliente a la hora de validar la reserva fuera denegada, y si entre la fecha de reserva y el día de entrada hay cinco días o mas, el proveedor del servicio deberá contactar con goinnto en un plazo máximo de (72) setenta y dos horas para informar de este hecho y poder solicitar al cliente una tarjeta de crédito alternativa y válida. Si por el contrario, entre la fecha de reserva y el día de entrada hay menos de cinco días, el proveedor prestatario del servicio cancelará la reserva, notificándolo a goinnto, y este a su vez al cliente.

Se excluirá y no dará derecho a remuneración alguna, toda reserva realizada con objeto de fraude, o de mala fe.

MODIFICACIÓN DE LA RESERVA & CANCELACIÓN

La solicitud de cualquier modificación en la reserva, se ha de hacer directamente enviando un e-mail a reservas@goinnto.com, solicitando la modificación que será trasladada al proveedor del servicio por el equipo de la web.

La solicitud de cualquier cancelación en la reserva, se ha de hacer directamente desde el apartado "Mis Reservas" de la web, donde el cliente puede acceder a su reserva, y solicitar la cancelación requerida.

La web no garantiza al cliente la disponibilidad del servicio ante la modificación solicitada, ya sea en el cambio de las fechas de entrada y/o salida, y/o en la ampliación o anulación de de servicios contratados, pero se compromete a realizar todas las gestiones necesarias ante el proveedor prestatario del servicio para llevar a cabo la/s modificación/es solicitada/s. Cualquier modificación que suponga nuevas condiciones de pago, será ofrecida por escrito al cliente para su aceptación.

El cliente acepta que la "no modificación" del servicio contratado por imposibilidad del proveedor prestatario del servicio no será responsabilidad de la web, y del mismo modo acepta que seguirá vigente el servicio contratado hasta la fecha.

La web no cobra gastos de gestión por el trámite de modificación o cancelación de la reserva, sin embargo las tarifas "NO reembolsables" no aceptan modificación ni cancelación de la reserva, aplicando como gastos los correspondientes a la totalidad del importe de la reserva. En cualquier caso, las condiciones de cancelación que aplica cada proveedor del servicio se hacen constar en el procedimiento de reserva de la web, y han de ser aceptadas por el cliente antes de finalizar con el proceso de validación de la reserva.

NO SHOW & SALIDA ANTICIPADA

Cuando el cliente, sin previo aviso y autorización expresa del proveedor prestatario del servicio, no se presente ante el mismo y/o no haya procedido a cancelar la reserva previamente por el procedimiento indicado en la web, se considerará "No Show". Por este motivo, el proveedor prestatario del servicio puede llegar a cobrar hasta el 100% del importe total del servicio contratado como penalización, lo que supondrá la pérdida total del importe que el cliente haya abonado al formalizar la reserva.

Se aplicará este mismo criterio para las salidas anticipadas del establecimiento contratado, a no ser que el cliente llegue a un acuerdo directamente con el proveedor prestatario del servicio y obtenga un justificante por escrito del establecimiento, firmado y sellado, que indique las causas de la salida y que no se va a realizar cargo alguno por los servicios no disfrutados.

El cliente deberá comunicar este hecho a goinnto (clientes@goinnto.com) en un plazo máximo de (10) diez días naturales para que se pueda resolver cualquier incidencia ocasionada entre las partes.

CONDICIONES GENERALES DEL VIAJE COMBINADO

Las condiciones generales de contratación que regulan las particularidades del viaje combinado, quedan reflejadas en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, concretamente en el Libro Cuarto (Viajes Combinados), Título I (Disposiciones generales), Capítulo I (Ámbito de aplicación), y sus artículos 150 (Ámbito de aplicación) y 151 (Definiciones), Capítulo II (Información precontractual y formalización del contrato) y sus artículos 152 (Programa y oferta de viajes combinados), 153 (Carácter vinculante del programa oferta) y 154 (Forma y contenido del contrato), Capítulo III (Otros derechos del consumidor y usuario) y sus artículos 155 (Cesión de la reserva) y 156 (Información adicional sobre el viaje contratado), Capítulo IV (Modificación del contrato) y sus artículos 157 (Revisión de precios) y 158 (Modificación del contrato), y en el Título II (Disposiciones relativas a la resolución del contrato y responsabilidades), Capítulo I (Resolución del contrato o cancelación), y sus artículos 159 (Resolución del contrato por causa imputable al organizador o cancelación del viaje), y artículo 160 (Resolución del contrato por el consumidor y usuario), Capítulo II (incumplimiento, responsabilidad y garantías), y sus artículos 161 (Consecuencias de la no prestación de servicios), 162 (Responsabilidad de los organizadores y detallistas) y 163 (Garantía de la responsabilidad contractual).

Siguiendo la norma autoimpuesta de facilitar en todo momento la máxima información y con la mayor claridad al cliente, por, a nuestro entender, la importancia de la referida Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, ofrecemos aquí la facilidad de acceder a la lectura completa de la misma mediante el siguiente enlace: http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555, considerando además conveniente, la transcripción completa de los artículos 159 y 160, quedando a disposición del cliente en el enlace anteriormente referenciado el acceso completo al resto de los artículos de la referida Ley anteriormente mencionados.

Artículo 159. Resolución del contrato por causa imputable al organizador o cancelación del viaje.

  1. En el supuesto de que el consumidor y usuario opte por resolver el contrato, al amparo de lo previsto en el apartado 2 del artículo anterior, o de que el organizador cancele el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no sea imputable al consumidor y usuario, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas, con arreglo al mismo, o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior siempre que el organizador o detallista pueda proponérselo.

    En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el organizador o el detallista deberán rembolsar al consumidor y usuario, cuando proceda en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con arreglo al contrato.

    En todo caso, el consumidor y usuario podrá exigir el reintegro de las cantidades desembolsadas al empresario al que se las abonó, que deberá reintegrárselas en los plazos y condiciones previstas en el artículo 76. El cómputo del plazo, en este caso, se iniciará desde la notificación del consumidor y usuario de su opción por la resolución o desde que se produjeran las circunstancias determinantes de la cancelación.
  2. El mismo derecho previsto en el número anterior corresponderá al consumidor y usuario que no obtuviese confirmación de la reserva en los términos estipulados en el contrato.
  3. En los anteriores supuestos, el organizador y el detallista serán responsables del pago al consumidor y usuario de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, que en ningún supuesto podrá ser inferior al 5 por ciento del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 10 por ciento si se produce entre los quince y tres días anteriores, y el 25 por ciento en el supuesto de que el incumplimiento citado se produzca en las 48 horas anteriores.
  4. No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos:

    a) Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al consumidor y usuario antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato, que como mínimo será de 10 días de antelación mínima a la fecha prevista de iniciación del viaje.

    b) Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

Artículo 160. Resolución del contrato por el consumidor y usuario.

En todo momento el consumidor y usuario podrá dejar sin efecto los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar al organizador o detallista en las cuantías que a continuación se indican, salvo que tal resolución tenga lugar por causa de fuerza mayor:

a) Abonará los gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere, y una penalización consistente en el 5 por ciento del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 por ciento entre los días tres y diez, y el 25 por ciento dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.

De no presentarse a la salida, el consumidor y usuario está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.

b) En el caso de que el viaje combinado estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques o tarifas especiales, los gastos de cancelación se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes.


No ofreciendo la web la contratación de medios de transporte, si ofrece sin embargo el producto "Escapadas", que incluye servicios accesorios al del alojamiento, siendo esta una de las definiciones aplicadas en el artículo 151, del Libro Cuarto (Viajes Combinados), Título I, Capítulo I de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, que a continuación transcribimos ".../...iii) otros servicios turísticos no accesorios del transporte o del alojamiento y que constituyan una parte significativa del viaje combinado.../..."

La información necesaria y precisa del producto "Escapadas" aparece en la web de forma clara, comprensible y precisa, tanto durante el proceso de búsqueda y selección, como en el momento de realización de la reserva, y es incluida además en el Bono de Reserva que le llega al cliente en el momento de realizar el pago de la misma, siendo esta la información precontractual necesaria en virtud del artículo 152, del Libro Cuarto (Viajes Combinados), Título I, Capítulo II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).

La información contenida en el Bono de Reserva será vinculante entre el cliente y el prestador del servicio, salvo que concurran las siguientes circunstancias: "a) Que los cambios en dicha información se hayan comunicado claramente por escrito al consumidor y usuario antes de la celebración del contrato y tal posibilidad haya sido objeto de expresa mención en el programa-oferta. b) Que se produzcan posteriormente modificaciones, previo acuerdo por escrito entre las partes contratantes." (artículo 153, del Libro Cuarto (Viajes Combinados), Título I, Capítulo II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).

El Bono de Reserva tendrá el carácter de contrato entre el cliente y el prestador del servicio, ofreciendo el mismo, en función de las características de la "Escapada" reservada, los elementos necesarios e imprescindibles para el buen cumplimiento del servicio contratado. (artículo 154, del Libro Cuarto (Viajes Combinados), Título I, Capítulo II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).

Las tarifas "No Reembolsables" ofrecidas en la web, quedan englobadas en las tarifas especiales, como una de las condiciones económicas especiales de contratación, en virtud de lo establecido en el Título II, Capítulo I de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, artículo 160, que a continuación transcribimos ".../...b) En el caso de que el viaje combinado estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques o tarifas especiales, los gastos de cancelación se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes...../...".

La web no cobra gastos de gestión alguno por el trámite cancelación de la reserva, sin embargo en las tarifas "No reembolsables", el proveedor del servicio aplicará como gastos, los correspondientes a la totalidad del importe de la reserva. En cualquier caso, las condiciones de cancelación que aplica cada proveedor del servicio se hacen constar claramente en el procedimiento de reserva de la web, y han de ser aceptadas por el cliente antes de finalizar con el proceso de validación y pago de la reserva, lo que supone la aceptación entre las partes de los gastos de cancelación estipulados en virtud del reseñado articulo 160, apartado b).

RECLAMACIONES

La web, es la plataforma a través de la cual el cliente reserva al proveedor prestatario del servicio, mediante los mayoristas a los que la web compra a su vez las plazas hoteleras, y mediará entre el cliente y el prestador del servicio ante cualquier caso de overbooking, incumplimiento, o cualquier daño y/o negligencia que el establecimiento prestador del servicio reservado pueda producir a cliente. Es responsabilidad del cliente tramitar la correspondiente reclamación ante el proveedor y/o prestatario del servicio, por escrito y de manera formal, durante el periodo de uso del servicio contratado. Aún así, la web realizará todas las gestiones necesarias ante el proveedor y/o prestatario del servicio reservado para ayudar al cliente. La responsabilidad de la web, en todo caso, siempre quedará limitada al precio abobado por el cliente en la contratación del servicio reservado, excluyendo expresamente el abono de cualquier otra cantidad en concepto de indemnización.

DERECHO DE DESESTIMIENTO

Artículo 102 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU).

  1. Salvo las excepciones previstas en el artículo 103, el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108.
  2. Serán nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento o la renuncia al mismo.

Sin embargo, no resulta de aplicación en la web este Derecho de Desestimiento, en base a una de las excepciones legalmente previstas en el artículo 103 del TRLGDCU, que a continuación se transcribe: "l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos."