Escapadas baratas de Fin de Semana en Albacete

También te sugerimos

Familiares
Enoturismo
Gastronómicas
Golf

Escapadas

Escapadas en Albacete

¿Estás pensando en visitar Albacete, pero no tienes claro qué tipo de escapadas en Albacete son aptas para turistas que visiten la zona?

Albacete es una ciudad repleta de historia y tradiciones así que puede ser perfecta para hacer una escapada romántica o una escapada rural con amigos o familiares. Por eso, depende de qué tipo de reserva realices y de qué tipo de alojamiento en Albacete elijas podrás disfrutar de la ciudad de una forma u otra.

Nosotros te proponemos algunas ideas de qué ver en Albacete para hacer un turismo cultural y divertido irrepetible.

Ideas para escapadas en Albacete

Aquí te mostramos algunas escapadas en Albacete que pueden resultarte interesantes:

Chinchilla de Monte-Aragón

Este pueblecito, situado en lo alto de la colina del lugar, ha visto de todo a lo largo de su historia. Desde allí arriba se podían divisar las caravanas de comerciantes en la época de los romanos, y, posteriormente, se ha ido utilizando tanto por godos, árabes y cristianos. Además, es la tierra natal de Constantino Romero, quien dobló a Darth Vader en la versión española.

Parque Natural Calares del Mundo y de la Sima

Si nos alejamos un poco de Albacete, unos cien kilómetros al sur, podemos llegar a uno de los lugares más bonitos de toda España y, desde luego, el más bonito de toda la provincia. Aquí, podrás descubrir una buena mezcla de historia, patrimonio cultural e histórico, y naturaleza. Lo más destacable es el Castillo Musulmán del siglo XII, pero tienes mucho más que ver (es recomendable comprar una guía para el lugar, porque hay mucho que visitar).

Nacimiento del mundo

Con semejante nombre, ¿quién querría perdérselo? Sin embargo, no se refiere al mundo como tal, sino al río Mundo. Se llega cruzando el Embalse de la Fuensanta, un fabuloso estanque con cerca de 780 hectáreas, donde, además, podrás practicar diferentes deportes acuáticos.

Jardín Botánico de Castilla la Mancha

Si quieres disfrutar de toda la flora de la comunidad autónoma sin tener que recorrerla por completo, puedes pasarte por este jardín botánico, donde encontrarás toda la vegetación común en el territorio. Cuenta con 8 hectáreas, más de 200 especies, y verdaderas curiosidades, como las plantas carnívoras o los helechos (que se creían extintos y cuya especie tiene más de 200.000 años de antigüedad).

Parque del Centro

El parque del Centro, también conocido como Parque de Abelardo Sánchez, es el pulmón de la ciudad, pero, además, cuenta con el Museo Arqueológico Provincial. Allí puedes encontrar diferentes piezas de interés, como las muñecas de Ontur, que eran juguetes de la antigua roma, y diferentes esculturas íberas, entre otros muchos elementos interesantes.

Pasaje de Lodares

Se trata de una galería comercial que te recordará a las que puedes ver en París (aunque de forma más modesta, por supuesto). Además, cuenta con un estilo modernista de lo más interesante, que demuestra que Albacete, aunque sea una ciudad que permanece medianamente oculta para los turistas, se ha desarrollado con una mirada a su alrededor muy importante, adoptando las mejores corrientes artísticas y arquitectónicas.

Como puedes ver, Albacete es un lugar fantástico, repleto de historia y cultura, y, por lo tanto, es más que recomendable que lo visites. Con nuestras escapadas a Albacete podrás pasártelo genial con tu pareja, amigos o familiares y a unos precios únicos.

Entonces, ¿por qué no echas un ojo a nuestras ofertas y alojamientos en Albacete y decides?