Escapadas baratas de Fin de Semana en Alicante

También te sugerimos

Wellnes Relax
Culturales
Aventuras Deportivas
Enoturismo

Escapadas

Escapadas en Alicante

¿Qué te parecería hacer una escapada por un lugar que aglutine cultura, ocio, playa y una buena gastronomía? Las escapadas en Alicante ganan cada vez más adeptos por el gran número de actividades turísticas que pueden realizarse por la zona y, por supuesto, por sus ofertas.

¿Quieres planear tu visita a Alicante para tu próxima escapada? Si todavía no te has decidido a reservar alojamiento en Alicante te animamos a leer todo lo que puedes ver y hacer en una de las mejores zonas turísticas del mediterráneo.

Escapadas en Alicante: turismo para todos

Da igual si estás planeando una escapada en Alicante con la familia, en pareja o con amigos. Mira todo lo que puedes ver y hacer durante tu visita:

Castillo de Santa Bárbara

Este precioso castillo se encuentra situado a una altura de nada más y nada menos que 166 metros de altura, y data de finales del siglo IX, cuando Alicante se encontraba, todavía, bajo dominación musulmana. Un lugar idóneo para saber más acerca de la historia y la cultura de Alicante.

Parque de la Ereta

El parque de la Ereta está muy cerquita del Castillo de Santa Bárbara, por lo que no te resultará complicado realizar las dos visitas en la misma mañana o en la misma tarde. Tiene unas espectaculares fuentes para refrescarte en verano y, además, ofrece unas vistas espectaculares de toda la ciudad.

Barrio de Santa Cruz

Con diferencia, el barrio más bonito de todo Alicante. Se trata de un entramado de caches estrechas y cien por cien peatonales, repletas de casas encaladas y de color blanco, y todas ellas con multitud de macetas colgando de sus fachadas, lo que hacen que tengan un toque de lo más colorido.

Paseo de la explanada

Este paseo permite llegar desde la Playa del Postiguet al Parque de Canalejas, y se encuentra, además, justo delante del Paseo del Puerto. Se trata de un paseo repleto de palmeras, y muy colorido, gracias a los mosaicos de azul, beige y rojo que hay en el suelo. Un lugar fantástico para pasear y relajarte que tienes que incluir en tu escapada por Alicante.

Playa del Postiguet

Pero si lo que deseas es bañarte en la playa y disfrutar de la parte más típica de Alicante, no nos olvidamos de ti, tampoco. Puedes visitar la famosa Playa del Postiguet, de arenas blancas y los aires calientes del verano alicantino. Se trata de todo un símbolo de la ciudad, por lo que no deberías dejar de visitarla incluso si no te gusta mucho la playa.

Paseo Marítimo de Alicante

Además del Paseo de la explanada, también puedes optar por pasear por el Paseo Marítimo de Alicante. Eso sí, te recomendamos que lo hagas de noche, porque es cuando mayor belleza alberga. También hay que mencionar que en él se encuentra el Café Noray, uno de los más famosos de toda la ciudad.

Playa de San Juan

Y, por último, si quieres disfrutar de una playa algo más alejada del centro que la del Postiguet, donde haya menos cantidad de gente, y que sea más amplia, puedes optar por la Playa de San Juan, a la que se puede acceder fácilmente a través del transporte público.

Como verás, escapadas en Alicante es sinónimo de ocio, relax y cultura.

Entonces, ¿a qué esperas para reservar hotel en Alicante y disfrutar de una escapada inolvidable?