Escapadas baratas de Fin de Semana en Avila

También te sugerimos

Gastronómicas
Familiares
Ocio
Wellnes Relax

Escapadas

Escapadas en Ávila

Si estás pensando en viajar a Ávila, estás de enhorabuena. Te traemos algunas escapadas en Ávila con las que podrás pasártelo bien en la ciudad, independientemente de con quien viajes, conociendo más sobre ella y sobre sus gentes.

Escapadas baratas en Ávila

Tanto si quieres reservar escapadas románticas en Ávila como escapadas rurales en Ávila debes saber que existen mil y una cosas que hacer y ver en esta ciudad totalmente gratis, o por muy poco dinero. Por eso es un destino perfecto para realizar una escapada económica en pareja, en familia o con amigos.

¿Quieres saber qué lugares turísticos y culturales puedes visitar en Ávila? Algunos de ellos son:

Muralla de Ávila

La primera visita obligada cuando se visita Ávila es su espectacular muralla. Es todo un símbolo de la ciudad, ya que se trata de uno de los recintos amurallados mejor conservados de toda Europa. Esta muralla tiene sus orígenes en el siglo III a.C, aunque se reconstruyó en el siglo XI, y esa es la muralla que hoy se conserva.

Catedral de Ávila

Una impresionante catedral que tiene su origen en el siglo XII, aunque no se terminó hasta el siglo XV.

Se trata de la primera catedral gótica de España. Aunque el templo tiene un aspecto de fortaleza, lo cierto es que tiene una belleza sin igual, que nadie debería perderse en su escapada a Ávila.

Basílica de San Vicente

Nuevamente, esta construcción se inició en el siglo XII, aunque no se terminó hasta mucho tiempo después. Aunque no se sabe a ciencia cierta, se intuye que el maestro que la diseñó fue el mismo que diseñó la catedral. En su interior, se puede disfrutar del Cenotafio de los Santos Hermanos Mártires, un monumento funerario en honor a tres hermanos que fueron martirizados en el siglo IV.

Plaza del Mercado Chico

Esta plaza pasa por ser uno de los lugares con mayor cantidad de historia de toda Ávila, puesto que es el punto original a partir del cual se desarrolló el primer núcleo poblacional íbero. Con la llegada de los romanos, se convirtió en el foro de la ciudad y, ya en los tiempos medievales, se construyó la plaza.

Los Cuatro Postes

Se trata de un monumento religioso que permite obtener una vista espléndida de toda la ciudad. Sin duda, una escapada en Ávila de esas que nadie puede perderse, porque, además, ofrece una buena cantidad de aire limpio y puro para los pulmones.

Iglesia de San Pedro

Construida entre los siglos XII y XIII, se trata de una de las más antiguas de la ciudad, y cuenta con un rosetón cisterciense enorme y de gran belleza. Su interior es muy austero, pero se trata de una visita imprescindible si te gusta disfrutar de las obras pictóricas y los retablos típicos de las iglesias.

Convento de Santa Teresa

Y, cómo no, no nos podemos olvidar de la casa natal de Santa Teresa de Jesús, que se levantó en el siglo XVII por el arquitecto Fray Alonso de San José. En su interior hay todo un museo dedicado a esta Santa, que nos permitirá aprender más sobre su vida y su historia.

Nuestras escapadas en Ávila te ayudarán a conocer mejor la ciudad y a disfrutar al máximo.

Entonces, ¿a qué esperas para reservar alojamiento en Ávila y disfrutar de una escapada inolvidable?