Escapadas baratas de Fin de Semana en Badajoz

También te sugerimos

Ocio
Wellnes Relax
Aventuras Deportivas
Familiares

Escapadas

Escapadas en Badajoz

Si vas a viajar a Badajoz próximamente, estás de enhorabuena, porque te traemos algunas escapadas en Badajoz con las que podrás disfrutar al máximo de esta tierra que, pese a no ser de las más turísticas de España, tiene grandes lugares de interés en los que pasártelo bien y aprender mucho.

Escapadas románticas en Badajoz

Si quieres reservar alojamiento en Badajoz para disfrutar de unos días románticos con tu pareja te recomendamos visitar los principales puntos turísticos de la ciudad:

·         Alcazaba Árabe: La Alcazaba Árabe, también conocida como Alcazaba de Badajoz, es un recinto de forma oval con murallas, y adaptado a la forma del cerro en el que se encuentra. Cuenta con una estructura típicamente defensiva, con murallas y torres. Por las dimensiones con las que cuneta y su perfecto estado de conservación, se la considera una de las más importantes de toda España. En la misma Alcazaba, además, se encuentra la Torre de Espantaperros.

·         Torre de Espantaperros: También se la conoce como la Torre de la Atalaya, y es todo un símbolo de la ciudad de Badajoz. Medio siglo después de que se construyera, serviría de ejemplo para levantar la Torre del Oro de Sevilla (un dato curioso que poca gente conoce).

·         Plaza Alta: La Plaza Alta estuvo, durante un tiempo, algo abandonada, pero, a día de hoy, se ha retomado y vuelve a ser una parte importante de la vida social en Badajoz. Es el lugar donde se celebra el mercado árabe, a finales de septiembre, y cuenta con una decoración excelente y muy original.

·         Ermita de la Soledad: Construida en el siglo XVII, la ermita de la soledad tiene mucha historia que contar a los turistas. Tanto es así que, durante la Guerra de Independencia, el edificio quedó en tan mal estado, que hubo que tirarla y levantarla de nuevo, siendo, la actual, de 1935. En su interior está la Virgen de la Soledad, que es patrona de Badajoz.

·         La Giraldilla: Al lado de la Ermita de la Soledad se encuentra La Giraldilla, un edificio original y pintoresco, con una apariencia árabe sorprendentemente bella. Se construyó a mediados del siglo XX y tenía como función albergar los Almacenes La Giralda, los cuales ya no existen, pero queda este magnífico edificio.

·         Catedral de Badajoz: La Catedral de Badajoz es un lugar que hay que visitar más por su historia, que por su belleza. De hecho, la apariencia de esta catedral es la de una fortaleza muy parca y ruda. No está cargada de elementos bellos, como suele suceder en las catedrales, sino que tiene un aspecto puramente defensivo. Ello se debe a que se empezó a construir fuera de las murallas.

·         Carnaval de Badajoz: Por último, si estás pensando en llevar a cabo una escapada en Badajoz, trata de hacerla en época de Carnavales, ya que la ciudad se llena de murgas y chirigotas, dando lugar a uno de los Carnavales más famosos de toda España.

Como puedes ver, nuestras escapadas en Badajoz te permitirán aprender más acerca de esta preciosa ciudad, y pasártelo bien, ya sea viajando solo, en compañía de tus amigos o familiares, o con tu pareja. ¡Esperamos que disfrutes y les saques partido!