Escapadas baratas de Fin de Semana en Barcelona

También te sugerimos

Gastronómicas
Aventuras Deportivas
Enoturismo
Ocio

Escapadas

Escapadas en Barcelona

Si te decantas por visitar el lado noreste de España tienes que echar un ojo a las escapadas en Barcelona. ¿Sabes la gran cantidad de oferta de playas, música y cultura que tiene esta ciudad para todos los turistas que llegan hasta ella?  Niños, jóvenes, adultos y ancianos podrán visitar Barcelona en tres días, si se trata de una escapada de fin de semana, y disfrutar como nunca.

Pero no te preocupes, si quieres hacer una escapada de verano en Barcelona o una escapada en cualquier otra fecha del año también tendrás muchas cosas para ver y hacer en la ciudad. Te contamos algunas de ellas para ayudarte a decidir dónde alojarte en Barcelona.

Ideas para escapadas en Barcelona

Aquí te mostramos algunas escapadas en Barcelona que pueden resultarte interesantes:

Escapadas románticas en Barcelona

Ruta por el modernismo

Desde luego, si visitas Barcelona, no puedes olvidarte de hacer una visita a los diferentes monumentos modernistas que hay en la ciudad. Gaudí dejó todo un legado en este sentido, con su Pedrera, su Parc Güell y su Sagrada Familia, entre otros muchos lugares de interés. Si quieres entender el aire cosmopolita de esta famosa capital europea, no puedes perdértelos.

Ocio nocturno en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más importantes en lo que a música y arte se refiere. Tanto si te gustan los conciertos, como la ópera, como la discoteca, podrás pasártelo fenomenalmente. Podrás visitar la sala Razzmatazz, la Sala Apolo o el Gran Teatre del Liceu, donde podrás disfrutar del tipo de música que más te guste de forma sencilla y asequible.

Arte, arte y arte

Por sus características, Barcelona ha atraído históricamente a multitud de artistas (además de aquellos a los que ha visto nacer). Si quieres descubrir más sobre esta característica de la ciudad, te recomendamos que visites el Museu Picasso, así como el Bar de Els 4 Gats, donde se reunían numerosos artistas hace unas décadas.

Montjuïc

Montjuïc tiene una historia que mezcla lo trágico con lo elegante y bello. Desde allí arriba se ha bombardeado a la ciudad en múltiples ocasiones. Sin embargo, Barcelona sigue considerando este lugar como una joya que hay que valorar. Y, la verdad, con la belleza que tiene, no es para menos. Te recomendamos visitar Montjuic de noche. ¡Prepara la cámara de fotos!

Escapadas en Barcelona baratas

Si eres de los que disfrutan visitando las partes más lúgubres y bohemias de las ciudades, no puedes dejar de visitar el Barrio del Raval. Este barrio ha sido fuente de inspiración para numerosos artistas, y, además, cuenta con varios locales de lo más interesantes en los que podrás disfrutar de la gastronomía de Barcelona durante tu escapada.

Además, es un barrio repleto de tiendas baratas, así que aprovecha para comprar regalos y recuerdos.

También se encuentran, en este barrio, lugares culturales importantes, como el Macba o la Biblioteca de Catalunya.

Santa María del Mar

¿Has leído “La Catedral del Mar”? Entonces, no puedes olvidarte de visitar la Iglesia de Santa María del Mar, en la que se basa, en gran parte, el libro. Además, te servirá para conocer una de las mejores obras del gótico catalán. Está dedicada a Santa Eulàlia, que es, a su vez, la patrona de la ciudad, y cuenta con un precioso claustro, donde siempre hay 13 ocas blancas, que representan los 13 años que tenía Santa Eulàlia cuando fue martirizada.

En definitiva, las escapadas en Barcelona son una opción de lo más interesante para saber más acerca de esta ciudad cosmopolita, conocer mejor a sus gentes, y pasártelo muy bien, ya sea solo o en compañía de amigos, familiares o tu pareja.