Escapadas baratas de Fin de Semana en Ciudad Real

También te sugerimos

Golf
Ocio
Familiares
Románticas

Escapadas

Escapadas en Ciudad Real    

¿Pensando en viajar a Ciudad Real? ¡Fantástico! Te traemos algunas buenas escapadas en Ciudad Real, con actividades que podrás realizar tanto solo, como con tu pareja o con amigos y familiares, y que te permitirán saber más acerca de esta preciosa ciudad.

Ideas para escapadas en Ciudad Real

Escapadas románticas en Ciudad Real    

¿Se puede sorprender a tu pareja con una escapada romántica en Ciudad Real? Por supuesto. De hecho, cualquier destino es válido para relajarte en pareja y disfrutar del amor en un entorno único.

Te recomendamos echar un ojo a nuestros alojamientos en Ciudad Real y reservar una cena romántica para hacer que tu escapada sea la más romántica que tu pareja recuerde en años.

Escapada rural en Ciudad Real

¿Estás planeando una escapada en Ciudad Real con amigos?, ¿una despedida de soltero en Ciudad Real? Ni lo dudes, Ciudad Real puede ser tu destino favorito si quieres disfrutar de la naturaleza y de actividades deportivas al aire libre junto a tus amigos.

Un entorno tranquilo y natural ideal para correr, hacer rutas en bici, rutas de senderismo, jugar al fútbol y todo lo que se te ocurra.

Qué ver en Ciudad Real

A continuación, te mencionamos algunas de las mejores escapadas en Ciudad Real:

·         Catedral de Santa María del Prado: Se trata del monumento más importante de la ciudad, situada en el centro y con un estilo gótico tardío que te enamorará. Conviene mencionar que, pese a su estilo gótico, tiene algunos elementos renacentistas. Se construyó sobre la iglesia que había anteriormente en su lugar, de la que solo se conserva la puerta del Perdón.

·         Plaza Mayor: Esta plaza tiene ya siglos de historia, y es el lugar en el que se celebran las ferias del ganado. En esta plaza, además, se encuentra la Casa del Arco, que pertenece al antiguo ayuntamiento. Es un edificio del siglo XV, aunque la fachada, como podrás apreciar, es bastante posterior.

·         Puerta de Toledo: La Puerta de Toledo data del siglo XIV, lo que significa que tiene cerca de 700 años de historia, y representa el último vestigio del Real Alcázar de la ciudad. Con sus seis arcos y sus dos torres, se trata de un edificio espectacular que nadie debe olvidarse de visitar en una escapada en Ciudad Real.

·         Museo Cervantino: Se trata de un museo dedicado a la figura de Don Quijote, como puedes suponer. Combina a la perfección elementos multimedia, que harán que sepas mucho más de Don Quijote, con diferentes obras de arte directamente relacionadas con la novela de Cervantes.

·         Lagunas de Ruidera: Pero si no quieres llevar a cabo únicamente visitas culturales (lo cual es muy comprensible), también podrás disfrutar de estas lagunas, situadas en el valle del Alto Guadiana. Lo mejor es visitarlas en otoño y primavera, que son las épocas más lluviosas, momento en el que las lagunas se muestran en todo su esplendor. Allí podrás disfrutar de sus cascadas, en un entorno natural que te encantará.

·         Corral de Comedias: Por último, no puedes olvidarte de visitar el Corral de Comedias de Almagro, que, actualmente, funciona como teatro, recogiendo una gran actividad durante el Festival Internacional de Teatro Clásico.

En definitiva, todo tipo de escapadas en Ciudad Real tienen cabida y sea cual sea tu idea seguro que puedes llevarla a cabo mediante una escapada de unos días en Ciudad Real y alrededores.