Escapadas baratas de Fin de Semana en Cuenca

También te sugerimos

Culturales
Familiares
Gastronómicas
Aventuras Deportivas

Escapadas

Escapadas en Cuenca

¿Pensando en viajar a Cuenca? Te traemos una selección de escapadas en Cuenca, una magnífica ciudad repleta de actividades y con algunos de los mejores paisajes de toda la geografía española, aunque en ocasiones se haga menos mención de lo que merecería.

Escapadas baratas en Cuenca

Escapadas rurales en Cuenca

Cuenca y alrededores es un buen destino para disfrutar de una escapada rural con amigos, familia o pareja. Asegúrate de reservar un alojamiento rural en Cuenca y disfrutar de actividades diferentes en entornos totalmente naturales y habilitados para senderismo, rutas en bici, rutas a caballo y mucho más.

Escapadas románticas en Cuenca

¿Quieres visitar Cuenca con tu pareja y disfrutar de unos ideas románticos e inolvidables? Genial, pero no olvides ver los lugares más representativos de la ciudad y haceros miles de fotografías en ellos:

1.       Casas colgantes: son el símbolo más representativo de Cuenca que no te puedes perder durante tu escapada. Se encuentran sobre la hoz del Huécar, y se realizaron, a lo largo de mucho tiempo, con mampostería. Una imagen espectacular, donde las casas cuentan con balcones que se asoman sobre el acantilado.

2.       Plaza Mayor: es la más bonita y monumental de la ciudad. Es el centro neurálgico de Cuenca, desde donde salen las calles más importantes, y, además, es el lugar ideal para descansar después de llevar mucho tiempo descubriendo los diferentes puntos de interés de la ciudad.

3.       Catedral de Nuestra Señora de Gracia: Sin duda, una visita obligatoria, no tanto por su belleza, sino por la importancia histórica que tiene, ya que lleva más de 800 años en pie, lo que la sitúa como una de las primeras catedrales de toda España.

4.       Catedral de Santa María y San Julián: fue la primera que se construyó tras la Reconquista, de forma que pudiera evidenciarse el poder eclesiástico y en su máxima expresión. Aunque la fachada actual es del siglo XX, la catedral, en sí misma, tiene más de 500 años.

5.       Rascacielos de San Martín: Los habitantes de Cuenca son muy irónicos, y llaman a un conjunto de viviendas populares que no tienen más de tres o cuatro plantas “los Rascacielos de San Martín”. Ahora bien, no es casualidad ni capricho que se llamen así. Si los vemos desde la orilla del Río Huécar, parece que tengan una altura impresionante.

6.       Torre de Mangana: tiene más de 400 años, y se levantó sobre las ruinas del Antiguo Alcázar. Pese a que se ha mantenido inalterable durante décadas, lo cierto es que, en el siglo XX, sufrió varias remodelaciones, ya que su estructura había venido deteriorándose con el paso del tiempo.

7.       Puente de San Pablo: A mediados de 1500 se construyó el primer puente para cruzar el río Huécar, completamente en piedra. Sin embargo, se desplomó con el paso del tiempo. El actual, data del 1902 y es de hierro y madera.

 

Como puedes ver, con las escapadas en Cuenca podrás disfrutar al máximo de una maravillosa ciudad que cuenta con paisajes excelentes que no encontrarás en ningún otro lugar. Por eso es un destino perfecto para hacer escapadas en familia, con amigos o con pareja.