Escapadas Culturales en Albacete

  • Escapada en el Hotel blu spa

    Albacete
    DESDE 77€

    *Escapada Monumental con toque exclusivo*Nuestro precio incluye: Alojamiento en habitación Doble y régimen elegido Uso del Mini-Bar no alcohólico, Gratuito. No te pierdas: Paseo cultural por el centro histórico donde podrás visitar la preciosa Plaza Santa María do...

     5 personas viendo esto ahora mismo

Escapadas culturales Albacete

¿Estás planificando tus escapadas culturales Albacete y todavía no tienes claro qué monumentos y museos debes visitar o qué hotel debes elegir para pasar unos días de ensueño? Te damos algunos consejos.

Escapadas culturales Albacete: museos que debes visitar

Museo Municipal

Existen muchos museos que pueden visitarse en Albacete. Uno de ellos es el Museo Municipal, que se encuentra dentro del antiguo Ayuntamiento y en el que puedes ver una increíble colección permanente, internacional y a sus lados, algunas salas de exposición temporal en las que varía su contenido.

El antiguo Ayuntamiento se encuentra en la Plaza del Altozano y aquí se puede encontrar también un refugio antiaéreo muy antiguo (de la época de la guerra civil) que también ha sido rehabilitado en la plaza. Algunas de las herramientas que se usaban en este refugio se pueden ver en las salas temporales del ayuntamiento.

Museo de la Cuchillería

Además de este museo que es uno de los más visitados por los viajeros amantes del turismo cultural, también se pueden encontrar el emblemático Museo de la Cuchillería en Albacete, un museo muy visitado reconocido por poseer los accesorios típicos de la zona: una increíble colección de navajas en las que se puede conocer también acerca de la historia del lugar.  También entra dentro de las colecciones temporales.

Museo Provincial

Otro de los museos que se puede visitar durante una escapada cultural en Albacete es el Museo Provincial, que se encuentra en el parque Aberlafo Sánchez y cuenta con una colección de objetos de la prehistoria muy amplia. Los fondos arquitectónicos para este museo se reparten en varias salas en dos largas plantas. Cuenta con obras del siglo XVI o muchas herramientas que pertenecían a la era del paleolítico o pos paleolítico.

Dentro de este mismo museo, se encuentra una zona completa en la que podemos ver todo lo relacionado con las bellas artes, además de una serie de diseños de pintores de Albacete y un pequeño espacio para colecciones temporales. Aquí también se encuentra toda la colección de Benjamin Palencia, un pintor muy conocido de la época.

Museo del Niño

Por último, encontramos el Museo del Niño, al que puedes acceder por la calle México que se encuentra muy cerca del bulevar circunvalación.  Este lugar nos da la posibilidad de hacer un recorrido por nuestra infancia. Además, muy cerca de aquí se encuentra el Museo del Circo así que puedes hacer una doble visita cultural el mismo día.

 Si no quieres ver museos en tu escapada cultural a Albacete, también pueden encontrar salas de exposiciones. Aquí encontrarás salas públicas y salas privadas que van cambiando según la época y en las que siempre encontrarás nuevas cosas que ver.

La mayoría de las exposiciones que se encuentran en la zona de Albacete estén relacionadas con pinturas o cualquier tipo de expresión cultural que pueden visitar personas de todos los niveles culturales, ya que están diseñadas para que cualquier persona pueda acudir y disfrutar de sus obras.

Las salas de exposiciones forman parte de los grupos Caja Castilla la Mancha, Bancaja o el Colegio de Arquitectos.