Escapadas Culturales en Alicante

Escapadas culturales Alicante

Si eres de los viajeros que prefieren los viajes culturales frente a las escapadas románticas, o de los turistas españoles que piensan que se puede disfrutar de una escapada familiar o romántica a través de un viaje cultural a nivel nacional, sin necesidad de salir de España, estás de enhorabuena: hoy hablamos sobre las escapadas culturales Alicante.

Visita cultural Alicante: ¿qué ver?

Pueblos con encanto Alicante

¿Sabías que en los alrededores de Alicante hay un gran número de pueblos con encanto que tienen mucho que contar acerca de la historia y evolución de Alicante? Algunos de ellos son:

Villena

En este pueblo de Alicante podrás visitar el Castillo de la Atalaya, una fortaleza de origen árabe en el que disfrutarás de unas historias de película y a partir del que captarás las mejores vistas de la ciudad de Villena y de sus alrededores.

Villajoyosa

La tradición de los Moros y Cristianos, sus casas de colores, su ambiente marinero y su casco histórico forman parte de cualquier escapada cultural de Alicante. Puedes visitar la Plaza les Moreres, la Plaza Sant Pere, el Mirador de Rui o la Ermita de San Antonio.

Altea

Un destino fantástico que forma parte de los mejores sitios para visitar en la Costa Blanca de Alicante. Anímate a pasar por la Plaza de Nuestra Señora del Consuelo y el pueblo antiguo llamado “el Fornet”.

Museos de Alicante

En Alicante puedes disfrutar de exposiciones y museos variados como son los siguientes:

·         Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA)

·         Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG)

·         Museo Arqueológico Provincial (MARQ)

·         Museo Volvo Ocean Race

·         Museo Nueva Tabarca

·         Museo Municipal de cerámica

·         Museo de la Ciudad de Alicante (MUSA)

·         Museo Taurino

Por eso, si realizas escapadas culturales y decides pasarte por Alicante no olvides visitar algunos de los museos que hemos comentado.

Rutas de senderismo en Alicante

¿Y quién dijo que la naturaleza no entra dentro de las escapadas culturales Alicante? Da igual que viajes en pareja o en familia porque conocer la flora y la fauna de cada lugar que visitas es añadir nociones y conocimientos a tu diccionario mental.

En Alicante puedes decantarte por lugares como Agres, en el que encontrarás rutas y cuevas naturales que encantarán a los niños; o Jávea, una localidad marinera de Alicante en la que encontrarás las calas Portixol o Granadella, de aguas cristalinas.

Además, en el casco histórico de Jávea podrás visitar la Fortaleza de San Bartolomé.

Por otro lado, Denia puede ser uno de los lugares perfectos para incluir dentro de tu plan de escapada cultural en Alicante. Aparte de sus increíbles playas, esta ciudad alicantina posee lugares maravillosos para hacer senderismo y aprenderlo todo sobre la flora y fauna de Alicante. Su Parque Natural y el Montgó son un buen ejemplo de ello.

Como verás, en las escapadas culturales Alicante que decidas planificar puedes incluir un montón de elementos para aprender toda la cultura de Alicante y recordar la historia y la evolución de la ciudad. ¿A qué esperas para reservar tu alojamiento en Alicante?