WEB EN MODO CATÁLOGO - NO SE PUEDEN HACER RESERVAS

Escapadas Culturales en Avila

Escapadas

Selecciona en el buscador, las fechas en las que buscar escapadas.

Escapadas culturales Ávila

Si estás pensando en hacer una escapada cultural uno de los destinos españoles perfectos para ti y para tus acompañantes es Ávila. ¿Quieres saber más sobre las escapadas culturales Ávila? Vamos a ello.

Escapadas culturales Ávila: qué ver y hacer

Dentro de los planes culturales disponibles en Ávila hay que destacar las visitas a los monumentos y lugares con historia que se extienden por toda la provincia. Algunos de los más importantes son:

Muralla de Ávila

Es con diferencia el lugar turístico más visitado de Ávila. Y es que hablamos de una muralla medieval que rodea la ciudad de Ávila y que muchos expertos creen que fue construida en el siglo XII.

Catedrales, capillas e iglesias

·         Catedral de Ávila

·         Santo Tomé El Viejo

·         San Pedro

·         San Andrés

·         San Nicolás

·         Santa María de la Cabeza

·         San Antonio

·         Capilla de Mosén Rubí

·         Capilla de las Nieves

·         San Ignacio de Loyola

Conventos, ermitas y monasterios

·         Convento de Nuestra Señora de Gracia

·         Torreón de los Guzmanes

·         Convento del Carmen

·         Ermita de la Virgen de las Vacas

·         Real Monasterio de Santa Ana

·         Ermita de la Virgen de Sonsoles

·         Real Monasterio de Santo Tomás

Palacios

La provincia de Ávila está repleta de palacios con arquitecturas dignas de fotografiar y con historias escondidas entre sus muros que tienes que conocer si realmente quieres hacer escapadas culturales en Ávila. Algunos de los palacios más populares son:

·         Palacio de los Superunda

·         Palacio de los Verdugo

·         Palacio de los Serrano

·         Palacio de Valderrábanos

·         Palacio de Don Juan de Henao

·         Palacio de los Velada

·         Palacio de los Almarza

·         Palacio de los Bracamonte

·         Palacio de Polentinos

·         Palacio de Núñez Vela

·         Palacio de los Águila

·         Palacio de los Dávila

Como verás, la provincia de Ávila es una de las que más monumentos y construcciones antiguas abarca por metro cuadrado. Por eso es el destino perfecto para una escapada cultural.

Eso sí, en un único día es imposible ver todo lo que Ávila tiene que ofrecer así que te recomendamos visitarla con algo más de margen. Por ejemplo, puedes visitar Ávila el Puente de Diciembre, en las vacaciones de verano o en cualquier otro puente festivo del año.

Alojamiento en la provincia de Ávila

En toda escapada cultural es importante hacer un plan de visitas, saber lo que vas a ver y lo que vas a hacer, pero también es importante elegir un buen alojamiento y comer en los mejores restaurantes.

En la provincia de Ávila existen hoteles y restaurantes de muy buena calidad que pueden hacer tu viaje cultural el viaje inolvidable que tanto tiempo llevas buscando.

Y es que las carnes a la brasa típicas de Ávila te van a encantar y sus hoteles con arquitecturas antiguas o modernas, según tus preferencias, te van a sorprender. El trato en todos ellos es exquisito y, dependiendo de tu presupuesto, podrás incluir unos servicios u otros:

Hoteles con SPA, hoteles con piscina, paradores, pensiones, casas rurales…En la provincia de Ávila tienes disponible una amplia oferta de hoteles y alojamientos de todos los precios y calidades.

Entonces, ¿a qué esperas para reservar tu alojamiento perfecto y vivir una escapada cultural en Ávila que sea inolvidable?