Escapadas Culturales en Badajoz

Escapadas

Selecciona en el buscador, las fechas en las que buscar escapadas.

Escapadas culturales Badajoz

¿Estás pensando en hacer una escapada cultural pero todavía no tienes claro qué destino elegir? Pues si quieres hacer algo diferente te recomendamos las escapadas culturales Badajoz y a continuación te contamos el porqué.

Ideas para escapadas culturales en Badajoz

Qué ver en la provincia de Badajoz

Badajoz es la provincia más extensa de España, pero también es la menos habitada. Sea como sea, es una provincia que está repleta de historia, cultura, monumentos y lugares mágicos y diferentes para visitar, sobre todo si tenemos en cuenta todos los restos romanos que se hallan en la zona.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/iOSc95MEgeY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algunos de los puntos más turísticos que puedes visitar durante una escapada cultural Badajoz son:

Museos en Badajoz

Se pueden destacar muchos, pero algunos de los más visitados son:

·         MEIZC, Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo.

·         Museo Arqueológico, Palacio de los Duques de la Roca.

·         Museo Provincial de Bellas Artes.

·         Museo Arqueológico de Badajoz.

Visita a Mérida

Si te gusta ver restos de la época romana esta es la ciudad clave para conocer el mayor número de espacios romanos antiguos.

Mérida es la capital de Extremadura y, de hecho, es la única ciudad cuya capital no coincide con la provincia, tal como sucede en cualquier otra comunidad.

Aquí no te puedes perder el famoso Puente Romano, el Museo Nacional de Arte Romano, el Anfiteatro romano de Mérida y el Teatro Romano de Mérida.

Si tienes tiempo suficiente también tienes el Acueducto de los Milagros, el Templo de Diana, la Casa del Mitreo, el Circo romano y la famosa Alcazaba.

Además, puedes pasarte a ver la Presa Romana de Proserpina, la Basílica de Santa Eulalia, el Pórtico del Foro, el Arco de Trajano, el Puente de Lusitania o el Museo Arqueológico de Arte Visigodo.

Visita a Zafra

Aquí la mayoría de viajeros que han visitado esta localidad coinciden: Plaza Chica es la plaza más bonita de España y, además, tiene una historia que descubrirás cuando estés allí.

También puedes visitar el Arco de Jerez, la Plaza Grande, el Museo Santa Clara, la Colegiata de la Candelaria o el Arco del Cubo.

Pero el monumento o lugar más destacado de Zafra es el Palacio de los Duques de Feria, del siglo XV.

Otros monumentos

Durante tus visitas culturales Badajoz no puedes olvidar pasarte a ver:

·         Teatro Romano de Medellín.

·         Catedral de San Juan Bautista.

·         Plaza Alta

·         Puerta de Palmas

·         La Alcazaba

Ofertas escapadas culturales Badajoz

Si ya tienes claro que la provincia de Badajoz es la zona perfecta para hacer una escapada cultural intensa y aprenderlo todo de nuestros antepasados entonces solo te falta un pequeño detalle: hacer tu reserva de hotel en Badajoz.

Piensa bien qué tipo de alojamiento se ajusta mejor a tu escapada cultural y cuál de todos ellos tiene una mejor localización para dirigirte a los puntos turísticos que te interesan.

¿A qué esperas para hacer tu reserva y comenzar a planificar tus escapadas culturales Badajoz?