WEB EN MODO CATÁLOGO - NO SE PUEDEN HACER RESERVAS

Escapadas Culturales en Ciudad Real

  • Escapada en el Hotel doÑa manuela

    Ciudad Real
    DESDE 58€

    Escapada Naturaleza: Tablas & Don Quijote NUESTRO PRECIO INCLUYE: Estancia en Regimen elegido. VISITA LIBRE AL PARQUE NATURAL DE LA TABLAS DE DAIMIEL, puede ser guiada previa reserva por parte del cliente y suplemento en el parque, Cliente debe llamar al Telf. 926260703...

     1 persona viendo esto ahora mismo

Escapadas culturales Ciudad Real

¿Estás pensando en disfrutar próximamente de escapadas culturales Ciudad Real pero todavía no has decidido qué ver y hacer allí o qué hotel reservar? Pues tranquilo, aparte del queso manchego hay muchas cosas que ver y hacer en Ciudad Real y a continuación te las contamos.

Ideas para escapadas culturales Ciudad Real

Estos son algunos de los puntos turísticos y culturales más importantes de Ciudad Real:

Museos Ciudad Real

El museo Elisa Cendreno

Este es un increíble museo que se creó a principios del siglo XX y que cuenta con el título de Patrimonio del Ayuntamiento de Ciudad Real. Es uno de los más visitados por sus exposiciones temporales.

Museo provincial de Ciudad Real

Si quieres conocer un poco más de cerca el legado de Ciudad Real y todo lo relacionado con ella hasta antes de la reconquista, este es el museo adecuado que debes visitar. Además, el museo hace una mención especial al Yacimiento de Alarcos.

Museo López Villaseñor

Un precioso museo monográfico que cuenta con las obras del pintor Hernán Pérez, divididas en dos plantas y un increíble patio central.

Museo diocesano de Ciudad Real

Este museo es un palacio antiguo en el que vivía el obispado. Aquí, se encuentran aún algunas de las piezas de arte religiosas de la época que se pueden disfrutar durante la visita.

Además, una vez dentro se pueden visitar las diferentes zonas verdes que se encuentran en el lugar.

Monumentos Ciudad Real

La Puerta de Toledo

Esta puerta fue declarada Monumento Nacional en el año 1915 y es casi el único resto que se conserva de la antigua muralla.

Castillo de Alarcos

Este castillo fue escenario de una de las batallas más famosas de Alarcos y el lugar en el cual se dio la derrota al cristianismo a cargo de las tropas de Mansur.

Las murallas

Son algunos de los restos que quedan de la muralla, junto a los de la puerta de Toledo, y que se han convertido en uno de los pocos recuerdos del pasado que quedan hoy.

El Castillo de la Ciruela

Este castillo y la Iglesia de la Santa Marina aún tienen un notable protagonismo, aunque hoy en día no se conserven sus restos al completo.

Finca Galiana

La finca Galiana se encuentra a aproximadamente unos 11 kilómetros de Ciudad Real y hasta el día de hoy, se conserva la torre en perfecto estado, aunque también es cierto que fue restaurara en algunas ocasiones.

Convento de las Dominicas

Actualmente solo encontrarás la puerta de entrada, pero se puede visitar y conocer la historia de su destrucción. De hecho, esta puerta forma parte de una de las seis puertas antiguas de la ciudad y es considerado un punto cultural que recibe miles de visitas cada año.

Si te han convencido los planes culturales Ciudad Real puedes comenzar desde ya a reservar alojamiento para disfrutar de tus escapadas culturales Ciudad Real. ¿A qué estás esperando?