Escapadas Culturales en Cuenca

  • Escapada en el Hostal la muralla

    Cuenca
    DESDE 43€

    1º niño (2-12): -100% en alojamiento y desayuno, resto de servicios pago directo hotel.ESCAPADA TAPAS EN EL CAÑETE MEDIEVAL Nuestro precio incluye: -Alojamiento en habitación doble y desayuno especial Serrano -1 Degustacion de tapas Ajoarriero y Morteruelo tipicos a...

     
  • Escapada en el Casa palacio conde de garcinarro
    Sin especificar
    Cuenca
    DESDE 72€

    *Escapada Huete Monumental NUESTRO PRECIO INCLUYE: Alojamiento en habitación con encanto, Amanecer en Casa Palacio Conde de Garcinarro es levantarse con el canto de los pájaros, es oler a tostadas recien hechas, es abrir la ventana y respirar un poquito de Alcarria, D...

     4 personas viendo esto ahora mismo

Escapadas culturales Cuenca

Si algo tiene Cuenca es cultura e historia por doquier. Por eso es uno de los destinos preferidos para hacer una escapada cultural en familia, en pareja o con amigos. ¿Quieres saber por qué las escapadas culturales Cuenca van a formar parte de tus próximas vacaciones? Te lo contamos.

Ideas para escapadas culturales Cuenca

Qué ver y hacer en Cuenca

Antes de nada, es importante saber que Cuenca es una ciudad perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha y que se encuentra situada entre el río Júcar y el río Huécar. Su riqueza monumental la ha llevado a ser ciudad Patrimonio de la Humanidad y por eso precisamente las escapadas culturales por Cuenca se suceden cada día.

¿Todavía no te hemos convencido? Pues mira todo lo que vas a encontrar en Cuenca:

Casas Colgadas

Son consideradas el monumento turístico más visitado y más popular de la ciudad de Cuenca. Y es que cuando visitas esta provincia lo más normal es alojarse directamente en Cuenca capital y visitar sus lugares más representativos antes de salir a conocer otras ciudades de la región.

Las casas colgadas son el símbolo de la ciudad de Cuenca y su arquitectura increíble es la que atrae a millones de turistas cada año. Es muy común fotografiarlas desde todos los ángulos, pero desde el Puente de San Pablo tienes unas vistas realmente espectaculares, así que prueba a realizar tus fotografías desde allí.

Además de fotografiar las casas colgadas de Cuenca, puedes entrar a tres de ellas que mantienen los accesos abiertos para turistas: la casa de la Sirena y las Casas del Rey. La primera de ellas contiene un mesón en el que puedes degustar platos de la gastronomía conquense; las otras dos alojan un museo de arte abstracto que también es muy visitado por los turistas amantes de las escapadas culturales Cuenca.

Torre de Mangana

Del siglo XVI, fue construida sobre el antiguo Alcázar y posteriormente fue remodelada con un estilo neo-mudéjar. A pesar de que su función anterior fue defensiva, actualmente es una campana-reloj conocido por todos los habitantes de Cuenca y visitado por la gran mayoría de turistas que llegan hasta la ciudad.

Puente y Convento de San Pablo

El Convento está fuera del casco urbano de Cuenca y el puente está justo encima de la hoz del Huécar. Las vistas desde aquí son increíbles así que no dejes de pasar por ahí. Además, el viejo puente tiene una historia detrás que data del año 1533.

Torcas de los Palancares

 Es un monumento menos conocido que está muy cerca de las Lagunas de Cañada del Hoyo. Encontrarás hasta 22 torcas gigantescas con formas alucinantes.

Segóbriga

Cerca de Saelices, existe un yacimiento arqueológico romano en el que se conserva un foro, termas, el coliseo…Si quieres hacer una escapada cultural por la provincia de Cuenca no puedes dejar esta zona sin visitar.

Escapadas en Cuenca: dónde alojarse

¿Ya te has decidido a reservar escapadas culturales Cuenca? Pues entonces elige un alojamiento que se ajuste a tus necesidades y presupuesto y que esté libre para las fechas en las que quieres visitar esta preciosa ciudad.

Si haces la reserva con antelación probablemente encontrarás ofertas y descuentos para dormir en Cuenca. ¡Y que no te olvida comer en algunos de sus mejores restaurantes! Así disfrutarás de una escapada cultural inolvidable.