WEB EN MODO CATÁLOGO - NO SE PUEDEN HACER RESERVAS

Escapadas Culturales en Granada

Escapadas

Selecciona en el buscador, las fechas en las que buscar escapadas.

Escapadas culturales Granada

¿Crees que las escapadas culturales Granada son la mejor opción para pasar unos días aprendiendo? Pues estás en lo cierto, Granada es una de las ciudades con más historia y más monumentos por metro cuadrado de toda Andalucía.

Y es que la capital de la provincia homónima es visitada por miles de turistas extranjeros que llegan cada año para ver una de las maravillas de Granada: El Palacio de la Alhambra. Pero, en contra de lo que muchos piensan, una escapada cultural en Granada no solo implica visitar La Alhambra, sino que existen muchos más monumentos y lugares de la ciudad que resulta necesario conocer.

Ideas para escapadas culturales Granada

Fin de semana cultural en Granada

Si tienes pensado conocer Granada a fondo no puedes perderte:

·         La visita guiada para ver el interior de La Alhambra de Granada y El Generalife. Para esto probablemente emplearás casi un día entero.

·         Barrio Albaycín, uno de los que alberga más iglesias de origen barroco y aljibes árabes.

·         Baños Árabes Buñuelo, una parte de la historia de Granada que no está tan lejana y que merece la pena conocer.

·         Catedral de Granada, construida por la mismísima Isabel la Católica.

·         Monasterio de la Cartuja.

·         El Corral del Carbón, una antigua alhóndiga andalusí del siglo XIV. Es la única de este estilo que se conserva en toda la Península, así que merece la pena conocerla.

·         Barrio Realejo, el antiguo barrio musulmán en el que actualmente se puede comprar una cerveza con una de las famosas tapas de Granada. ¿Quién dijo que la gastronomía no era cultura? Además, hacer un parón durante tu escapada cultural Granada es necesario para descansar y reponer líquidos.

Además, si vas a hacer una escapada cultural con niños puedes aprovechar y llevarles al Jardín Botánico o a la Memoria de Andalucía, una visita cultural para familias en la que se conoce el patrimonio cultural de Andalucía a través de talleres y juegos variados. Si tu escapada va a ser de varios días puede ser una actividad cultural para niños perfecta.

Parque Nacional Sierra Nevada + Visitar Granada

Muchos turistas prefieren dividir su escapada cultural Granada en dos partes: pasar unos días en el Parque Nacional de Sierra Nevada, en plena naturaleza o disfrutando de las pistas de esquí en invierno; y pasar el resto de los días de la escapada visitando el centro de Granada y su lado más cultural.

Dónde alojarse en Granada

Existen muchos hoteles, hostales, pensiones y casas rurales en la provincia de Granada. Dependiendo del tipo de escapada cultural que tengas planeada y de las zonas por las que pretendas moverte, tendrás que elegir un alojamiento u otro.

Lo más común cuando se quiere conocer Granada es reservar hotel en el centro histórico de Granada. Pero muchos turistas prefieren reservar alojamiento en Sierra Nevada para esquiar unos días y dedicar otros días a conocer la ciudad. Eso ya depende de tus planes, pero debes saber que existen hoteles baratos en Granada si tu presupuesto es reducido. ¡Así que por eso no te preocupes!