Escapadas Culturales en Jaen

  • Escapada en el Gran hotel spa marmolejo

    Jaen
    DESDE 89€

    Oferta Oleo-Salud. El precio incluye: - 1 Noche de alojamiento en Habitación Doble. - Desayuno incluido. - Visita a Almazara y Yeguada, situada en la localidad de Arjona (Situada a 25 km aprox.), además Degustación de Aceite Virgen Extra (Obligatorio llamar al hotel ...

     

Escapadas culturales Jaén

¿Quieres hacer un viaje cultural en el que conozcas nuevos lugares y aprendas cosas nuevas acerca de la cultura e historia españolas? Hay muchos lugares que puedes visitar, pero nosotros te recomendamos las escapadas culturales Jaén.

Y es que la provincia de Jaén está repleta de castillos, palacios, sinagogas, catedrales y otra serie de monumentos y museos que no te van a dejar indiferente.

Escapada cultural en Jaén: ¿qué ver y hacer?

La provincia de Jaén está repleta de monumentos en los que subyace nuestra historia y nuestra cultura. El problema es que hay tantos que si tu escapada cultural en Jaén va a ser solo de 1 día o 2 no vas a tener tiempo de verlo todo. Por eso hemos hecho una pequeña lista con algunos de los monumentos que no puedes perderte durante tu visita:

·         Catedral de Jaén. Su nombre exacto es Santa Iglesia Catedral de la Asunción de la Virgen y es de estilo renacentista, además de ser la sede del obispado de Jaén. Hasta el siglo XV fue un templo de estilo gótico y ya en el siglo XVI se configuró como la catedral actual que es hoy.

·         Baños Árabes (Baño del Niño). Se encuentran en el sótano del Palacio de Villardompardo y ocupan 450 metros cuadrados, siendo considerador los más grandes de España. Solo por eso ya merece la pena visitarlos y, de hecho, 55.000 turistas pasan cada año por aquí.

·         Castillo de Santa Catalina. De aspecto medieval, recibe su nombre por la Capilla de Santa Catalina de Alejandría que está en su interior. Es de estilo gótico y data del siglo XIII. En 1965 se convirtió en Parador Nacional de Turismo.

·         Casco antiguo de Baeza y Café Teatro Central.

·         Sinagoga del Agua (Úbeda). Está situada en pleno centro de la ciudad de Úbeda y es de origen medieval. Podrás disfrutar de todas sus estancias: patio, sala principal, galería de las mujeres, bodega y mikveh.

·         Fortaleza de la Mota (Alcalá la Real). Se trata de un castillo defensivo de la época nazarí que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1993.

·         Castillo de Baños de la Encina. Su nombre real es Castillo de Burgalimar y está inscrito como Patrimonio Histórico Andaluz junto a otras edificaciones de esta ciudad. Puedes aprovechar y visitar el Molino de Viento del siglo XVIII o el Poblado de la Peñalosa, entre otras cosas.

Lo mejor es hacer visitas guiadas en todos estos lugares para así conocer la historia y la evolución de cada construcción y cada monumento.

Ofertas escapadas culturales Jaén

¿Ya te has decidido por Jaén como destino turístico cultural? Pues entonces solo te falta decidir qué alojamiento vas a reservar. Puedes elegir entre hoteles, hostales, pensiones, apartamentos… Todo depende un poco de tus planes, pero si quieres aprovechar todo el tiempo para ver Ávila en profundidad te recomendamos reservar habitación en Ávila centro y trasladarte desde ahí al resto de lugares.

¿A qué esperas para reservar tus próximas escapadas culturales Jaén?