Escapadas Culturales en Madrid

Escapadas

Selecciona en el buscador, las fechas en las que buscar escapadas.

Escapadas culturales Madrid

Madrid es la capital de España y es quizás la ciudad que más cultura aglutina por metro cuadrado. Por eso, si estás pensando en escapadas culturales Madrid estamos convencidos de que vas a disfrutar y a aprender como nunca. Nosotros, desde aquí, podemos darte algunas ideas para tu escapada cultural en Madrid.

Ideas escapadas culturales Madrid

Madrid es una ciudad inmensa repleta de planes culturales para hacer y si has decidido aprovechar unos días de vacaciones para hacer una escapada cultural a Madrid tienes que ver y hacer, al menos, algunas de las cosas de la siguiente lista:

Monumentos y edificios de Madrid

Una escapada cultural Madrid tiene que incluir la visita a los siguientes elementos culturales:

·         Palacio Real. Es la residencia oficial de la Familia Real. fue construido en el siglo XVIII y a nivel arquitectónico es impresionante. De hecho, es el mayor palacio real de Europa Occidental así que si has planeado una escapada cultural a Madrid es un elemento indispensable en tu lista de visitas.

·         Templo de Debod. Un enclave único que forma parte del regalo que Egipto hizo a España por su colaboración en la salvación de los templos nubios. La entrada es gratis.

·         Círculo de Bellas Artes. Un edificio increíble que además posee un mirados espectacular. Es considerado uno de los centros culturales de Europa más importantes.

·         Puerta del Sol y Plaza Mayor. Esta visita es un “must” por lo que representa en sí, pero no porque vaya a suponer una visita cultural propiamente dicha. Simplemente, estaría bien que pasearas por los alrededores y conocieras una de las zonas con más historia de Madrid.

Museos en Madrid

Aquí la lista es inmensa, pero algunos de los museos de Madrid más importantes son:

·         Museo del Prado. Es el más famoso de la capital y uno de los más importantes del mundo. En su interior encontrarás obras de arte de los mismísimos Goya o Velázquez.

·         Museo Reina Sofía. Si te gusta el arte contemporáneo no te lo puedes perder.

·         Museo Thyssen-Bornemisza. Más de 800 obras pertenecientes a la familia Thyssen están agrupadas en este museo.

Ocio y espectáculos en Madrid

El gran número de teatros y salas que se localizan en Madrid te permiten disfrutar de funciones y musicales que no están disponibles en otras ciudades españolas. Por eso, te recomendamos aprovechar el día para visitar distintos museos y monumentos y la noche para acudir a monólogos, musicales y funciones de teatro destacadas. ¡Son los mejores planes culturales nocturnos!

Te recomendamos echarle un ojo a la guía del ocio Madrid.

Alojamiento barato en Madrid

A pesar de que Madrid es la capital y tiene fama de tener los precios más altos no es un mito: existen hoteles baratos en Madrid.

Dependiendo del tipo de alojamiento que estés buscando puedes encontrar muy buenas ofertas de alojamiento para disfrutar de escapadas culturales Madrid a muy buen precio.

Entonces, ahora que ya sabes algunos de los lugares ideales para hacer una escapada cultural Madrid, ¿a qué esperas para reservar tu hotel y comenzar a planificar tu visita a la capital?