WEB EN MODO CATÁLOGO - NO SE PUEDEN HACER RESERVAS

Escapadas Culturales en Malaga

Escapadas

Selecciona en el buscador, las fechas en las que buscar escapadas.

Escapadas culturales Málaga

A pesar de que muchos viajeros creen que Andalucía y, más concretamente, Málaga, destaca por sus playas, sus gentes, sus molletes y su pescadito frito hay que decir que hay mucho más. En la provincia de Málaga encontramos ciudades como Fuengirola, Marbella, Torremolinos, Ronda, Estepona, Antequera o Mijas que están repletas de historia y cultura. Por eso pensar en escapadas culturales Málaga es una muy buena idea y te vamos a contar por qué.

Escapadas culturales Málaga: qué ver

Turismo cultural en Málaga

Esta ciudad andaluza del sur de España está repleta de historia y de lugares mágicos para visitar en familia, con niños o sin ellos, con tu pareja, con tus amigos…Hay ocio y cultura para todos.

Si consigues ofertas escapadas culturales Málaga y decides visitar esta ciudad no puedes perderte el Castillo de Gibralfaro, el parque conocido como la Alameda Principal, la fortaleza árabe La Alcazaba o el Museo Arqueológico de Málaga.

Otros sitios turísticos de la ciudad son la Catedral de Málaga, conocida como La Manquita, la Iglesia Sagrado Corazón, la Plaza de la Merced o el Pasaje de Chinitas

Y es que recordemos que Málaga fue fundada por los fenicios como Malaka, pero después pasó por manos de los cartagineses, de los romanos y de los germanos. Pero fue la conquista árabe la que dejó más parte de su cultura en Málaga, al igual que sucede en ciudades como Granada.

Y si hay una persona que dio vida a las escapadas culturales Málaga ese fue el pintor Pablo Picasso. Puedes visitar su casa natal y el museo que lleva su nombre.

Respecto a zonas verdes y parques de Málaga te recomendamos visitar la ya mencionada Alameda o los Jardines Puerta Oscura.

Y si tu escapada Málaga coincide con la Semana Santa debes saber que estás ante una ciudad declarada Interés Turístico Internacional.

Por último, cabe añadir que hacer una escapada a Málaga implica disfrutar de su gastronomía, que por supuesto forma parte de la cultura malagueña. Los molletes, el gazpacho, el salmorejo, el ajoblanco, las sopas, las tortas de aceite y los vinos con denominación de origen Málaga son algunos de sus platos estrella.

En la costa malagueña también puedes disfrutar del pescadito frito, del arroz a la marinera o de la cazuela de fideos.

Turismo cultural en Málaga provincia

Puedes seguir con tu escapada cultural en la provincia de Málaga y visitar el Arco de los Gigantes o la construcción denominada “la Carnicería de los Moros” de Antequera, los Arcos de Zapata de Alhaurín de la Torre, los Baños Árabes de Ronda o Bobastro, en Ardales,

Respecto a las zonas verdes de la provincia de Málaga hay que destacar espacios naturales como el Parque Natural de los Alcornocales-Sierra del Aljibe, el Parque Natural de la Sierra de las Nieves o el Parque Natural de los Montes de Málaga.

Mejores hoteles Málaga

Una de las opciones de alojamiento para tu escapada cultural en Málaga es el Parador Málaga Gibralfaro, situado justo al lado del Castillo del mismo nombre.

También tienes disponible el Parador Málaga Golf, un complejo más caro pero que no te decepcionará.

Pero existen muchos más hoteles baratos en Málaga para una escapada de fin de semana y también hoteles cinco estrellas para los bolsillos más predispuestos.

Si reservas tus escapadas culturales Málaga con antelación podrás encontrar cientos de ofertas de hoteles en Málaga para las fechas que elijas. ¿A qué esperas para elegir desde ya tu alojamiento?