Escapadas Culturales en Pontevedra

Escapadas

Selecciona en el buscador, las fechas en las que buscar escapadas.

Escapadas culturales Pontevedra

Las escapadas culturales Pontevedra no son tan conocidas como otros aspectos de esta provincia gallega. Las Rías Baixas son todo un reclamo turístico; tanto por sus playas, como por su gastronomía, pero esto no quiere decir que no haya una gran oferta cultural.

Si nunca te has planteado visitar Pontevedra en plan cultural, tenemos que decirte que te estás perdiendo una gran experiencia.

No te preocupes, nosotros te contamos todo lo que no debes perderte.

Descubre la capital en tus escapadas culturales Pontevedra

En Pontevedra capital tienes todo un tesoro escondido: el casco histórico de la ciudad. De hecho, está considerado, tras el de Santiago de Compostela, el segundo más importante de Galicia.

No exageramos cuando decimos que todo lo que te va a rodear en la zona monumental es bonito. Como hay tanto que ver, te damos los nombres de los edificios indispensables que no puedes perderte.

1. Museo Provincial de Pontevedra: está catalogado como uno de los 3 mejores museos provinciales de España y está formado por cinco edificios. Entre ellos, destacan las Ruinas del Convento de Santo Domingo.

Es la parte más antigua del museo, de hecho, solo se conserva la espectacular cabecera con cinco ábsides (gótico gallego).

2. Convento-Iglesia de San Francisco: situada en la plaza de la Herrería encontramos este imponente convento franciscano de estilo gótico.

3. Real Basílica de Santa María la Mayor: Pontevedra carece de obispado, por lo que no tiene catedral. Esta basílica está considerada como el edificio religioso más importante de la ciudad.

Visita al castro de Santa Tecla

Un castro es un poblado celta anterior a la época romana.

Lo más característico de este tipo de fortificaciones es que las "casas" tienen una planta circular y no cuadrada o rectangular. Estas construcciones estaban hechas de pajo y barro, por esto, lo único que se conserva del castro son las bases en piedra de cada casa (aunque tú podrás ver una reproducción hecha a imagen y semejanza de cómo eran).

Aunque no son los castros el único atractivo de esta visita cultural. Desde allí, podrás disfrutar unas vistas impresionantes a la desembocadura del río Miño y al mar.

Catedral de Tuy

Viajamos ahora hasta Vigo, en concreto, a la ciudad de Tuy. Esta catedral se muestra imponente ya que está ubicada encima de una colina.

Se construyó siguiendo el estilo renacentista, pero ha sufrido varias reformas. La más importante, ya bajo premisas góticas, la de la puerta principal.

Excursión cultural a Baiona: Museo de la Carabela Pinta

Empezamos con un apunte histórico: a manos de Martín Alonso Pinzón, la carabela Pinta atracaba en Baiona el 1 de marzo de 1493. Baiona se convertía así en el primer sitio que conocía el descubrimiento de América.

En conmemoración del V centenario del descubrimiento de América se creó una reproducción fiel de la Pinta. Así, podrás descubrir cómo era por dentro una de las 3 famosas carabelas que llevaron a Cristóbal Colón a América.

Como ves, las escapadas culturales Pontevedra son una oportunidad única para conocer de una manera distinta esta mágica provincia gallega.