WEB EN MODO CATÁLOGO - NO SE PUEDEN HACER RESERVAS

Escapadas Culturales en Salamanca

Escapadas

Selecciona en el buscador, las fechas en las que buscar escapadas.

Escapadas culturales Salamanca

Unas escapadas culturales Salamanca son obligatorias si eres un amante de la cultura y el arte. La capital salmantina destila cultura por los cuatro costados y buen prueba de ello es que su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988.

En este artículo te hacemos una recopilación de todos los sitios que debes conocer de forma obligatoria.

Escapadas culturales Salamanca: ¿qué ver y hacer?

Descubrir Salamanca es perderse por la ciudad vieja, por su centro histórico. En cada sitio donde poses la mirada estarás descubriendo las mil y una historias que componen Salamanca.

Las dos catedrales: la Catedral Vieja y la Catedral Nueva

Es muy común escuchar las denominaciones "catedral vieja" y "catedral nueva". No obstante, la única que tiene el título oficial es la "nueva": la Catedral de la Asunción. Esta doble titulación se debe a que "la vieja" (Catedral de Santa María) fue la que ostentó el título hasta que se terminó de construir la catedral de la Asunción.

Plaza Mayor

Uno de los sitios más conocidos y emblemáticos de toda Salamanca es la Plaza Mayor. Diseñada bajo un influjo barroco por Nicolás y Alberto Churriguera, la Plaza Mayor es el alma de la ciudad de Salamanca.

Casa de las conchas

De estilo gótico, aunque de fachada plateresca, la Casa de las Conchas es uno de los edificios más peculiares y más misteriosos de toda Salamanca. Por un lado, la decoración de toda la fachada repleta de conchas es muy curiosa. Por el otro, la historia del edificio está envuelta en toda clase de leyendas.

Entre ellas, una de las que más interés suscita es la que cuenta que debajo de una concha hay escondida una onza de oro.

Universidad de Salamanca

Hablamos ahora de la universidad más antigua de España (la tercera de Europa). La universidad comprende lo que son las Escuelas Mayores, las menores y el Hospital de estudio.

Este edificio es muy conocido por esconder en su fachada una rana encima de una calavera. Dice el mito que el estudiante que la descubra aprobará todas las asignaturas.

La Clerecía

El Real Colegio del Espíritu Santo debe su nombre a que perteneció a la Real Clerecía de San Marcos. El mayor atractivo que tiene este edificio (sin contar su impresionante valor arquitectónico) son las vistas que se pueden disfrutar si se sube a una de las torres.

También se la denomina "Scala Coeli": escalera al cielo.

Literatura en Salamanca: Casa-museo de Unamuno

Esta casa (forma parte de la Universidad) era el hogar de los rectores de la Universidad de Salamanca. Por tanto, Miguel de Unamuno habitó en ella mientras ostentó el cargo de rector.

Ahora es un museo dedicado a explicar la vida de este ilustre escritor español. De hecho, se ha cuidado el representar fehacientemente el ambiente ya que lo que se busca es que puedas descubrir cómo era la vida diaria de Unamuno.

En el museo también podrás contemplar los más de 6.000 volúmenes que el escritor donó a la Universidad antes de morir.

No dejes de organizar tus escapadas culturales Salamanca, te podemos asegurar que además de lo que te hemos contado hoy, en tu visita descubrirás mucho, mucho más.