Escapadas Culturales en Segovia

Escapadas

Selecciona en el buscador, las fechas en las que buscar escapadas.

Escapadas culturales Segovia

¿Estás pensando en unas escapadas culturales Segovia como próximo destino de viaje? Pues es una estupenda idea porque viajar no solo significa visitar destinos con playa y hay cientos de lugares en España repletos de cultura e historia y que seguro no conoces todavía. Segovia puede que sea uno de esos lugares, así que a continuación te contamos todas las posibilidades que ofrece como destino cultural.

Planes culturales en Segovia

Segovia es una provincia situada en Castilla y León, muy cerca de Madrid, que fue nombrada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El lugar más visitado de la provincia es la capital que lleva el mismo nombre y en la que puedes planear una escapada cultural para ver todos sus monumentos.

Qué ver en Segovia capital

Lo primero de todo cuando llegas a Segovia es dirigirte al centro de la ciudad y alucinar con el famoso Acueducto de Segovia. Bueno, antes puedes pasarte por la Oficina de Turismo de la ciudad, situada en plena Plaza del Azoguejo. Pero si llevas tu ruta cultural por Segovia ya preparada de antemano, este paso te lo puedes saltar.

Una vez que hayas hecho las pertinentes fotografías del acueducto puedes dirigirte hacia el Museo de Segovia, que está justo en la zona. Lo encontrarás en la Casa del Sol, siguiendo la muralla, entre el famoso Alcázar y el Barrio Judío de Segovia. En su interior podrás ver objetos de la época paleolítica, pinturas, herramientas y mucho contenido etnológico.

Cuando salgas del museo, o antes de entrar en él, tienes que conocer el Alcázar de Segovia, el monumento más popular de la ciudad junto con el acueducto. Se trata de una especie de castillo-palacio con forma de proa de barco que ha sido utilizado a lo largo de la historia con diferentes fines: como fortaleza, como palacio para la monarquía, como prisión e incluso como academia militar. Actualmente posee un gran número de objetos militares que se muestran en el museo del interior de sus instalaciones.

Y para complementar estas visitas que pueden aburrir a los más pequeños puedes pasear por el Valle del Eresma, visitar la Catedral de Segovia o el Mirador de la Pradera de San Marcos. También puedes montar en globo en Segovia o disfrutar del centro ecuestre y sus rutas a caballo.

También puedes salir de Segovia capital y hacer rutas de senderismo por otras ciudades de la provincia de Segovia. Por ejemplo, el Parque Natural Hoces del Río Duratón de Sepúlveda, el Palacio Real de la Granja (La Granja de San Ildefonso), un paseo por Pedraza, una visita al Castillo de Cuéllar o a la Cueva de los Enebralejos (Prádena).

Por último, no olvides disfrutar de la gastronomía de Segovia, lo más popular de Segovia a nivel turístico junto con su acueducto. Puedes hacer un parón entre las visitas culturales y disfrutar de un buen cochinillo asado o un cordero asado segoviano.

Ofertas para escapadas culturales Segovia

¿Ya te has decidido a reservar tus escapadas culturales Segovia? Pues debes saber que cuanto antes realices tu reserva de alojamiento, mejores precios vas a obtener. Esto es debido a que los hoteles lanzan ofertas para fechas señaladas como el Puente de Diciembre, San Valentín o las vacaciones de verano, en plena temporada alta.

Entonces, ¿a qué esperas para hacer tu reserva y comenzar a planear tu viaje cultural a Segovia?