Escapadas Culturales en Valencia

Escapadas culturales Valencia

¿Estás pensando que las escapadas culturales Valencia van a formar parte de tu próximo viaje? Pues no te falta razón porque Valencia es un destino cultural elegido por miles de españoles cada año.

Y es que el turismo cultural se ha puesto de moda en los últimos años por ser una de las mejores formas de aprender cuáles son nuestros orígenes y nuestra historia. Además, es una buena forma de apreciar el arte de distintos ámbitos, y Valencia es uno de los mejores lugares para hacer una escapada cultural de este tipo.

Escapadas culturales en Valencia: ¿qué ver y hacer?

Si vas a centrar tu viaje en la ciudad de Valencia prepárate porque hay muchas cosas que ver en Valencia. Vas a conocer las edificaciones más vanguardistas de este nuevo milenio. Y no solo eso, la ciudad localizada en plena orilla del Mar Mediterráneo va a poner todos sus encantos a tu disposición: cine, teatro, cultura, museos, comercio y música.

Valencia lo tiene todo.

Casco histórico de Valencia

Para comenzar a disfrutar de tu viaje cultural te recomendamos partir del casco histórico de Valencia. En plena Plaza de la Reina encontrarás la Catedral de Valencia. Hace años, en la misma ubicación, se encontraba el primer templo romano, que pasó a ser una mezquita árabe años después para terminar siendo una de las catedrales más bonitas de la Comunidad Autónoma de Valencia.

Ahí mismo verás la famosa torre Miguelete, un campanario de estilo gótico que pertenece a la propia catedral. Son 207 peldaños que, en caso de que decidas subirlos, te brindarán una de las mejores vistas de la ciudad de Valencia.

Muy cerca de ahí encontrarás también la Basílica de la Virgen de los Desamparados, el Real Convento de Santo Domingo o iglesias como San Nicolás, San Martín o Santa Catalina.

También puedes aprovechar que estás por el centro de Valencia para visitar los restos de la antigua muralla medieval de Valencia de la que hoy se conservan las dos puertas de acceso a la ciudad: las Torres de Serranos y las Torres de Quart.

Y, por supuesto, no te puedes perder la Lonja de la Seda, un edificio del siglo XV, de estilo gótico, que ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Pero si la arquitectura y la religión no son lo tuyo no te preocupes porque también puedes visitar museos en Valencia. Uno de los que recibe más turismo cultural de otros países es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un enclave futurista que reúne un cine IMAX, un mirador, el Oceanográfico, el Ágora, el Palau de les Arts Reina Sofía y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. ¿Te lo vas a perder?

También puedes visitar el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), el Museo de Bellas Artes o el famoso Museo Fallero. Porque recordemos que las Fallas de San José son consideradas una festividad de interés turístico internacional en Valencia así que su museo puede ser muy interesante a nivel cultural.

Y si lo que quieres es conocer otras ciudades de la Comunidad Valenciana te recomendamos unas rutas culturales por Denia, Gandía, Morella o Sagunto, ciudades con un turismo gastro-cultural que te va a encantar y que resulta perfecto para pasar un fin de semana cultural en Valencia.

Entonces, ¿vas a reservar desde ya tu escapada cultural Valencia?