Escapadas Culturales en Zaragoza

Escapadas

Selecciona en el buscador, las fechas en las que buscar escapadas.

Escapadas culturales Zaragoza

Estamos convencidos que para tus escapadas culturales Zaragoza ya habrás marcado la visita a la Catedral del Pilar. Sin embargo, Zaragoza es mucho más y no te lo puedes perder.

En este artículo te presentamos esos otros monumentos y eventos culturales imprescindibles en cualquier visita a la capital de Aragón. Toma buena nota, todos ellos te encantarán.

Un sitio obligatorio en tus escapadas culturales Zaragoza: la SEO o Catedral del Salvador

Hay pocas ciudades en España que cuenten en su haber con dos catedrales y una de ellas es Zaragoza. Aunque la capital de la comunidad de Aragón es conocida por la Catedral y Basílica del Pilar, no hay que dejar de conocer la SEO o Catedral del Salvador.

Esta catedral está construida en la parcela del antiguo foro romano de Caesar Augusta, de una iglesia visigoda y de la mezquita mayor de Saraqusta (uno de sus minaretes aún se conserva en la estructura actual).

Uno de sus rasgos más característicos es que está construida con ladrillos, usual en la arquitectura zaragozana.

Un punto emblemático de la Catedral del Salvador es el arco y la casa del Deán. En el lado oriental de la catedral y sobre un arco ojival (a modo de galería) se levantó esta casa. Curioso es también el mirador con tres ventanales de estilo gótico mudéjar ya que recuerdan al Palacio de la Aljafería.

Museo de los Faroles y Rosario de Cristal

Este peculiar museo se encuentra dentro de la iglesia de San Pedro Nolasco. El museo está compuesto por tres exposiciones.

En el primer espacio se encuentran los misterios del Rosario. Y es que se construyeron faroles representando cada parte que compone un rosario: los Misterios, Padrenuestros, Avemarías, Glorias y Letanía.

En la segunda parte se pueden ver las carrozas: la Asunción de María a los cielos, el Angelus, la Marina, la Salve, la Sagrada Familia y el Alcázar de Toledo.

La última zona rinde tributo a la Virgen del Pilar. Allí podrás observar las carrozas de la Santa Angélica Capilla, de la Venida de la Virgen, de Santo Dominguito de Val, del Templo del Pilar, de los Santuarios Marianos y de la Hispanidad.

No obstante, si tu visita cultural a Zaragoza coincide con el 13 de octubre tendrás la oportunidad de ver un desfile de esta carrozas. Es muy espectacular ya que las carrozas están iluminadas al ser el desfile de noche.

Museo Goya Colección Ibercaja

Otra parada imprescindible en tu viaje cultural a Zaragoza, y sobre todo si te gusta el arte, es el Museo de Goya.

Aunque también se pueden encontrar obras de otros pintores y de otras épocas, el grueso del museo está dedicado a Goya. Por un lado, hay una magnífica colección de sus grabados. Aquí encontrarás todas las piezas que realizó desde 1778 hasta 1825. Por el otro, se muestra la influencia que tuvo el genial pintor aragonés en muchos otros artistas.

Como te dijimos, la capital maña ofrece múltiples opciones para cualquier persona que esté preparando sus escapadas culturales Zaragoza. Ninguna tiene desperdicio.