Escapadas Culturales baratas

Escapadas

Escapadas culturales

La gente no hace viajes, son los viajes los que hacen a la gente” decía John Steinbeck, escritor estadounidense Premio Nobel de Literatura. "Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente", advertía Mark Twain, otro escritor y orador estadounidense. Y es que es totalmente cierto: los viajes y las escapadas culturales nos hacen crecer como personas y nos ayudan incluso a desarrollarnos profesionalmente.

Qué es una escapada cultural

De hecho, podríamos considerar cualquier viaje una escapada cultural pero cuando hablamos de turismo cultural nos referimos, sobre todo, a un tipo de turismo que persigue el aprendizaje de una cultura determinada. Así, la visita a monumentos y arquitecturas antiguas y el descubrimiento de los secretos de la historia y el patrimonio de la ciudad o región que visitas forman parte de estos viajes.

Museos, catedrales, parques, puentes…Cualquier construcción tiene una historia que contar y con una buena guía turística tú también puedes aprender más de los elementos que forman las actuales ciudades.

¿Eres un amante de la cultura y la historia? Entonces te interesa encontrar ofertas de escapadas culturales y conocer el patrimonio de miles de ciudades y destinos que te están esperando.

Escapadas culturales España

Desconectar unos días en un entorno cultural y disfrutar de unas vacaciones que te permitan conocer la cultura que te rodea es muy positivo para tu crecimiento personal. Por eso nosotros te ofrecemos una amplia lista de destinos y ofertas para que encuentres las mejores ofertas de escapadas culturales.

España es uno de los destinos de turismo cultural preferido por los extranjeros. Y es que lugares como el Museo del Prado de Madrid y la Sagrada Familia, situada en Barcelona, son destinos atrayentes de turismo extranjero que se interesa por la cultura.

Pero en España puedes visitar cientos de pueblos y ciudades en los que descubrir nuevos parajes y monumentos de visita obligada.

Y no solo en España. Lo interesante es conocer la historia de otras culturas y las costumbres de personas que viven en otro país y que se comunican con otro idioma. Así, destinos turísticos como Roma, Pompeya, Berlín o París entrarían dentro de la categoría de escapadas culturales.

Escapadas culturales con niños

Otra de las ventajas del turismo cultural es que se puede hacer con niños y para ellos es igual de productivo que para ti.

Se trata de aprender y descubrir nuevas culturas y estudiar la historia de una forma más práctica y visible. Por ejemplo, con una visita a las cuevas de Altamira españolas o a la ciudad de Guernica, en Vizcaya.

Hay muchos lugares para los que se puede planificar una visita cultural con niños así que no lo dudes ni un momento. Aprenderéis todos y serán unas vacaciones provechosas.

Como verás, las escapadas culturales han cobrado fuerza en los últimos años y forman parte de los ingresos del sector turismo de cualquier país. Si quieres pasar unas vacaciones diferentes, conocer la historia de tu país a fondo o adentrarte en otra cultura diferente a la tuya no lo dudes. Reserva ya tu escapada y súmate a la moda del turismo cultural.

Quizás te puedan interesar otro tipo de escapadas como: