Escapadas Familiares en Asturias

Escapadas

Selecciona en el buscador, las fechas en las que buscar escapadas.

Escapadas familiares Asturias

Las escapadas familiares Asturias deberían ser unas vacaciones que hicieseis todos los años. El Principado es una comunidad idónea para viajar en familia por la amplia variedad de actividades que podéis realizar (y que disfrutaréis todos).

Toma nota porque no es poco lo que tenéis que ver.

Unas escapadas familiares Asturias que repetirás: el MUJA

Una excursión perfecta para pasar la mañana en familia es el Museo Jurásico de Asturias (MUJA). Se encuentra entre Colunga y Lastres (un pueblecito marinero que también merece la pena que conozcáis)

Los dinosaurios son unas criaturas que vuelven locos a niños y a mayores. Y en el MUJA vas a ver a estas criaturas prehistóricas como nunca antes.

Hay una huella gigante de dinosaurio en medio de un bosque de eucaliptos. Un diplodocus a tamaño real y dos esqueletos completos de T-Rex. Para completar la visita hay talleres para todas las edades, zonas recreativas para niños y unas vistas increíbles.

Es una escapada ideal haga el tiempo que haga. Si hace sol, poneos vuestras gafas de sol y visitad las huellas de la playa de La Griega. Si llueve, enfundaos los chubasqueros y entrad en la exposición de fósiles.

Excursiones familiares en Asturias: El Acuario de Gijón

Tenéis tiburones toro, grandes tortugas marinas, y como no,  peces. Pero lo que diferencia este acuario de todos los demás es el sendero rocoso que asciende hasta la cascada. Es una experiencia en la que se mezclan todos los sentidos: oiréis el sonido de las olas al romper en el arrecife, sentiréis el frio ártico en vuestra piel y el siempre peculiar tacto de los peces.

Y si aún os quedan ganas de más agua, la playa de Gijón está a la salida del Acuario. En la arena, además de conchas, se encuentras amplias zonas recreativas con columpios. Si seguís el paseo de la playa, tenéis lugares donde comer y disfrutar de la brisa marina.

El Jardín Botánico de Gijón y la Laboral, Ciudad de la Cultura

El Jardín Botánico se encuentra a tan solo dos kilómetros del casco urbano de Gijón y justo enfrente de la Laboral, Ciudad de la Cultura. Es una oportunidad estupenda para aprovechar el tiempo al máximo y que visitéis los dos sitios.

En el Botánico hay múltiples actividades a realizar. Además de la visita por los distintos entornos vegetales, está el bosque de los niños. Se trata de una exposición interactiva adaptada a los más pequeños (altura incluida). En ella verán, entre otras muchas cosas, carbayos (roble), helechos arborescentes, alguna libélula gigante y unas ranas adivinas. Saldrán encantados.

Como os decíamos, estáis al lado de la Laboral, Ciudad de la Cultura. Su agenda de actividades es inmensa: teatro, danza, cine, poesía, música... No obstante, solo el hecho de conocer el edificio ya merece la pena (hay visitas guiadas).

Asturias es conocida por ser un paraíso natural de bosques encantados y playas preciosas, pero como ves no se queda solo en eso. Disfrutad de vuestras escapadas familiares Asturias. Seguro que repetiréis.