Escapadas Familiares en Cuenca

Escapadas

Selecciona en el buscador, las fechas en las que buscar escapadas.

Escapadas familiares Cuenca

¿Estás pensando en las próximas escapadas familiares Cuenca, pero todavía no tienes claro cuáles van a ser los planes familiares durante vuestra visita a una de las provincias más bonita y curiosa de todo el panorama español? Pues no te preocupes porque si todavía no has reservado hotel en Cuenca te interesa la siguiente información.

Planes familiares en Cuenca

Si algo tiene Cuenca es que es un destino válido para cualquier tipo de turista. Da igual si prefieres turismo relax, turismo cultural o turismo romántico porque esta provincia lo tiene absolutamente todo. En tu caso, es perfecta para hacer una escapada familiar divertida y diferente.

Para empezar, la capital, Cuenca ciudad, posee algunos de los monumentos más curiosos y originales de toda España. Un claro ejemplo son las famosas casas colgadas, conocidas en el mundo entero.

Por algo Cuenca es ciudad Patrimonio de la Humanidad, ¿no?

Pues bien, para conocer las casas colgadas de cerca, e incluso conocer su interior, es necesario cruzar el Puente San Pablo, un puente de hierro y madera que en sus inicios fue construido en piedra en pleno año 1533.

Después de que los niños hayan alucinado con las casas colgadas y con el puente, la siguiente opción para sorprenderles está clara: toca una visita a la Ciudad Encantada. Aquí encontraréis piedras enormes con formas de lo más raras y con cierto toque mágico que no es otro que el poder de la erosión y del paso del tiempo.

Y ya que estáis por ahí, a pocos kilómetros de Tragacete, encontraréis el nacimiento del río Cuervo. Muchas familias van hasta allí para presenciar una de las zonas naturales más bonitas de la provincia de Cuenca. Muchos incluso se bañan en las aguas del río, pero no es lo más recomendable. Eso sí, para hacer un picnic la zona es perfecta.

Y, para terminar, podéis acercaros a conocer las famosas Caras de Buendía, obra de Jorge Maldonado y Eulogio Reguillo.

Pero si quieres añadir algo más de cultura e historia a tu escapada familiar Cuenca puedes llevar a la familia a las cercanías del pueblo de Saelices para visitar Segóbriga, un yacimiento arqueológico romano muy bien conservado.

Escapadas familiares Cuenca: ¿dónde dormir?

La provincia de Cuenca es grande, a pesar de que sus habitantes no son muchos. Sin embargo, los viajeros que visitan la capital y el resto de ciudades y pueblos próximos son muchos más y por eso es necesario tener un amplio catálogo de oferta hotelaria en la zona.

Si todavía no has hecho una reserva de hotel familiar para tu escapada en Cuenca ten claro que tu alojamiento debe cumplir tres características indispensables para ser un lugar perfecto para una familia:

·         Debe ser económico. Hay muchos packs familiares en la gran mayoría de hoteles de la provincia de Cuenca.

·         Debe estar bien situado. Cuanto menos tengáis que utilizar el coche o el transporte, mejor.

·         Debe tener ocio familiar, tanto para los más pequeños como para los adultos. Por ejemplo, parques infantiles, fiestas nocturnas, servicio de comidas y cenas, etc.

Ahora ya sabes las claves para reservar hotel familiar en Cuenca así que, si ya tienes claro que es el destino de tu próxima escapada familiar, ¿a qué estas esperando para formalizar la reserva de habitaciones y disfrutar de las mejores escapadas familiares Cuenca de la historia?