Escapadas Familiares en Malaga

Escapadas

Selecciona en el buscador, las fechas en las que buscar escapadas.

Escapadas familiares Málaga

¿Ya estás planificando tu próxima escapada de turismo familiar? Entonces te interesa saber que Málaga es uno de los destinos elegidos por miles de familias para disfrutar de la cultura andaluza y de la simpatía de los andaluces. ¿Quieres saber más sobre escapadas familiares Málaga? Vamos allá.

Ideas de escapadas familiares Málaga

Si algo tiene la provincia malagueña es que existen tantos lugares que ver y tantos planes de ocio que cualquiera puede encontrar el plan perfecto para su escapada. Da igual que vayas a visitar Málaga con niños o sin ellos porque las posibilidades son infinitas para llenar todo el tiempo de tus vacaciones.

Pero si hay que quedarse con unos lugares o planes determinados para una escapada familiar en Málaga nosotros lo tenemos claro: hay que combinar cultura y ocio.

Planes familiares en Málaga

Si decides reservar escapadas familiares en Málaga puedes comenzar tus vacaciones visitando el Castillo de Gibralfaro. Se trata de un antiguo recinto fenicio que fue transformado después durante la conquista árabe. Fue residencia de Fernando el Católico y merece la pena visitarlo porque parece un castillo de cuento que a los más pequeños les encantará.

Y ya que comienzas tu escapada familiar por el lado más cultural de Málaga puedes continuar visitando La Alcazaba, una antigua fortaleza árabe muy bien conservada, o la Catedral de Málaga conocida como “la manquita”.

También podéis dar un paseo por el casco histórico de Málaga y comer algunos platos típicos andaluces como el gazpachuelo, el pescadito frito, el salmorejo o el ajoblanco.

Por la tarde podéis acercaros a la ciudad de Ronda, una de las más bonitas de Andalucía y de España. Ahí no podéis dejar de ver el Puente Nuevo, o como le llaman los rondeños: “el balcón del coño”.

Dependiendo de en qué fechas visites la provincia y qué destino elijas puedes visitar la playa con los más pequeños. Eso les encanta.

Pero si el tiempo no acompaña no te preocupes porque hay planes familiares con niños que puedes hacer en Málaga. Por ejemplo, puedes visitar el mariposario de Benalmádena, la Cueva de Nerja o el Bioparc de Fuengirola.

También puedes hacer una escapada familiar a los paraísos verdes de la provincia de Málaga. Tienes para elegir: el Parque de Málaga es muy popular, pero los espacios naturales son más bonitos para visitar en familia. Por ejemplo, el Parque La Alameda, Parque Natural el Torcal de Antequera, la Sierra del Aljibe o el Parque Natural de los Montes de Málaga. ¡Hay muchos parques donde elegir!

Y para que tus vacaciones sean recordadas como las escapadas familiares Málaga más culturales puedes llevar a los más pequeños a conocer la casa natal de Pablo Picasso, en Málaga y su museo que lleva el mismo nombre. También puede sorprenderles el Museo Arqueológico de Málaga o el Museo del Vidrio y Cristal.

Hoteles familiares en Málaga

¿Ya te has decidido a reservar tu escapada familiar para visitar Málaga? Pues solo tienes que encontrar qué hotel familiar vas a reservar y qué fechas te vienen mejor para salir de tu ciudad y disfrutar en familia.

Las escapadas familiares Málaga cada vez son más populares así que no lo dudes más y reserva tu alojamiento con antelación para encontrar los mejores precios.