Escapadas Familiares en Pontevedra

Escapadas

Selecciona en el buscador, las fechas en las que buscar escapadas.

Escapadas familiares Pontevedra

Las escapadas familiares Pontevedra son las típicas vacaciones que, aunque pasen muchos años, siempre se recuerdan.

Esta provincia gallega os ofrece una gran oferta de ocio para pasar en familia: visitas lúdico culturales, paseos por jardines de ensueño, bosques con cascadas, playas preciosas... No os faltará que hacer.

Escapadas familiares Pontevedra: Parque de Castrelos

El Parque de Castrelos está en la ciudad de Vigo. Además de una exposición permanente de arte, lo más divertido de visitar en familia son sus jardines y el parque que está en el exterior (alberga el Museo Pazo Quiñones de León).

Además de estar al lado del río Lagares, tiene un lago en el que los niños podrán ver cisnes, patos y ocas. Sin contar la cascada que es lo que suele sorprender más a los pequeños de la casa.

Si tenéis la oportunidad es muy recomendable el asistir a unos de los conciertos que se celebran en verano. Castrelos es uno de los mejores auditorios al aire libre.

En el parque hay una zona de juegos infantiles.

Parque arqueológico Arte Rupestre

El Parque Arqueológico de Arte Rupestre (PAAR) se encuentra en la localidad de Campo Lameiro (a unos 20 kilómetros de Pontevedra capital).

Se trata de un parque de más de 3 km de puro arte rupestre. En concreto, su mayor atractivo son los petrogiflos. Toda la familia tendrá la oportunidad de descubrir el significado de estas mágicas piedras y de cómo fueron capaces de hacerlos tantos años atrás

Durante la visita tendréis la oportunidad de ver un poblado de hace más de 4000 años. Podréis caminar por las cabañas donde los hombres de la Edad de Bronce vivían y veréis cómo se organizaban para guardar la comida y los animales.

Como veis es una gran ocasión para que podáis pasar un momento divertido y didáctico al mismo tiempo.

La ruta de las Camelias: el jardín de la Saleta

Una cuestión muy característica de Pontevedra es que podemos ver camelias. Esta flor exótica tiene la peculiaridad de que florece en invierno.

Este jardín que forma parte de un pazo del siglo XVII está incluido en lo que se ha denominado la ruta de las Camelias (distintos sitios de Pontevedra donde podemos ver estas flores).

Además de por las camelias, la Saleta es conocido por su jardín botánico de estilo inglés. No hay que dejar de decir que está considerado como unas colecciones botánicas privadas de España más importantes.

Naturaleza en esplendor: cascadas y playas

Cerca de Silleda, en la unión de los ríos Ulla y Deza, está vuestra próxima parada: la catarata del Toxa (una de las más grandes de Galicia).

Ver una cascada siempre es espectacular, sin contar que el entorno natural es también precioso. En la parte de arriba de la cascada, hay un mirador desde donde podréis sacar unas fotografías panorámicas impresionantes.

Cerca de esta zona hay varias áreas recreativas (A Carixa y Das Pedrosas) y la posibilidad de hacer alguna ruta de baja dificultad (Sendero del Deza).

Seguimos en contacto con la naturaleza, aunque dejáis el bosque y os acercáis al mar. Pasar un día de playa siempre es una gran opción en familia y en Pontevedra tenéis muchísimas playas preciosas: la Lanzada, las Rodas en las islas Cíes, Ladeira en Baiona... Ninguna os decepcionará.

Os podemos asegurar que volveréis de vuestras escapadas familiares Pontevedra cargados de recuerdos inolvidables.