Escapadas Familiares en Salamanca

Escapadas

Selecciona en el buscador, las fechas en las que buscar escapadas.

Escapadas familiares Salamanca

Muchos padres dudan a la hora de elegir una ciudad donde organizar unas vacaciones. Sin duda, os recomendamos unas escapadas familiares Salamanca.

Aunque creáis que Salamanca es una ciudad muy seria y que los niños se pueden aburrir, no es así. Para demostrároslo, hemos realizado una selección de las mejores excursiones con niños que hacer en Salamanca.

Coge papel y boli.

Escapadas familiares Salamanca: planes familiares populares

Descubre las figuras secretas del casco histórico

La ciudad vieja de Salamanca está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. De primeras, puede parecer una excursión muy seria y que conlleve que los niños se aburran.

Para evitarlo, os ofrecemos otra manera de conocer el casco histórico salmantino y que hará las delicias de los niños: jugar a descubrir las figuras escondidas.

1. La rana encima de la calavera: se trata de la figura más clásica y deberéis buscarla en la portada de la Universidad. Es de las más conocidas ya que cuenta la leyenda que todos los estudiantes que la encuentren aprobarán todas las asignaturas.

2. Un astronauta: esta figura se encuentra en la "Catedral Nueva" (la catedral de la Asunción). Quizás os preguntéis que cómo es posible que se encuentre una figura tan moderna en un edificio tan antiguo. La razón es que existe la tradición de incorporar un elemento contemporáneo cada vez que se realiza una restauración. El astronauta se incorporó en 1993.

3. El lince, el toro y el dragón: continuad buscando figuras en esta catedral, todavía os faltan unas cuentas. De estas tres, la más curiosa es el dragón ya que aparece sonriente devorando un helado.

4. Un cangrejo, una cigüeña y una liebre: más a la derecha de las figuras anteriores encontraréis estos tres animales. Con ellos se quería simbolizar el agua, el cielo y la tierra.

Exposición Artículos para fascinar (también a los más pequeños)

En la sede de la Filmoteca de Castilla y León (en concreto, en la Colección Basilio Martín Patino) se encuentra esta exposición permanente.

En ella podréis disfrutar de gran cantidad de imágenes y aparatos relacionados con el séptimo arte. Los niños aprenderán a usar desde una linterna mágica, a zootropos y praxinoscopios. También hay diferentes cámaras y proyectores.

Para cerrar la visita, pasad por la sala de proyecciones. Podréis disfrutar de una sesión de linterna mágica tal cual se usaba antaño. Toda la exposición está desarrollada con un estilo didáctico para que resulte muy amena.

Recorrido por Salamanca en un tren turístico

Viajar con niños siempre puede resultar una incógnita ya que a veces no sabemos lo que puede gustarles o cuando se pueden cansar.

Una actividad en la que tienes asegurada el éxito es hacer un recorrido por la ciudad con tren turístico.

Subidos al tren podréis contemplar los principales lugares de Salamanca y con la tranquilidad de que a los más pequeños les encantará. Para coger el tren solo tenéis que ir a la Plaza Anaya.

Esperamos que con este artículo tu concepción sobre la capital salmantina haya cambiado y que unas escapadas familiares Salamanca ya estén organizadas.