Escapadas Familiares en Zaragoza

Escapadas

Selecciona en el buscador, las fechas en las que buscar escapadas.

Escapadas familiares Zaragoza

No tengáis dudas a la hora de planificar vuestras escapadas familiares Zaragoza. En la capital maña hay múltiples opciones para que podáis disfrutar todos juntos en familia.

Es normal que os surja alguna pregunta ya que Zaragoza es muy famosa por la Basílica del Pilar. En cambio, los planes que se pueden hacer con niños no son tan conocidos.

No os preocupéis. En este artículo os hacemos una selección de los mejores.

Escapadas familiares Zaragoza "pasadas por agua"

No os asustéis, no nos referimos a que os vayáis a mojar, sino que el líquido elemento, el agua, va a ser la protagonista de vuestras primeras excursiones.

Parque del agua Luis Buñuel: un paraíso para los niños

Este parque es todo un oasis para las familias, sobre todo para los más pequeños. En él encontraréis múltiples columpios (con unos toboganes bastante espectaculares), zonas de arena, un pequeño campo de futbol y una tirolina.

También hay otras actividades aunque son de pago. Está la posibilidad de montar en pony y a caballo, espacios de escalada o aventura, golf, piscinas de bolas, canoa... Hay un sinfín de opciones en este inmenso parque.

Acuario de Zaragoza

La peculiaridad de este acuario es que es fluvial, se enfoca en los ríos en vez de en el mar. De hecho, la exposición está dividida en cinco ríos: el Nilo, el Mekong, Amazonas, Darling y el Ebro. Luego, hay un sexto que es al que denominan el "gran río mundo". En él quieren simbolizar al gran río del que nació el mundo (el Mar de Tethis en la Pangea).

En el acuario podréis ver especies como el gran cocodrilo del Nilo, un tiburón bala, dragones de agua, anacondas amarillas o peces payaso. En lo que se refiere al Ebro, se podrán observar nutrias, anguilas o esturiones.

Parque José Antonio Labordeta

Conocido de forma popular como el "parque grande", nos encontramos con otra estupenda alternativa para pasar una tarde divertida con los niños en Zaragoza.

En el parque hay cisnes, patos y pavos reales, animales que suelen ser muy llamativos para los más pequeños y a los que les encanta dar de comer.

En clave más cultural, decir que varios monumentos que antes estaban en la ciudad ahora reposan en este parque. Entre ellas, la fuente de Neptuno o de la princesa. Esta fuente tiene además una importancia histórica ya que era la encargada de surtir agua a la ciudad hasta 1902.

Otra opción que os da el parque José Antonio Labordeta es la de visitar dos museos: uno dedicado a los Pirineos y otro a Albarracín.

Parque de atracciones de Zaragoza

Una opción que nunca falla y suele agradar a todos es la de visitar un parque de atracciones. En la zona de Pinares de Venecia (el pulmón verde de la ciudad) encontraréis el de Zaragoza.

Hay atracciones para todas las edades. Para los pequeños destacan los laberintos, el recorrido en tren y los toboganes. Para los mayores hay varias montañas rusas, el Twister y el Torreón (la caída al vacío).

Después de este artículo esperamos que todas vuestras dudas se han disipado y ya no vaciléis a la hora de organizar vuestras escapadas familiares Zaragoza.