Escapadas baratas de Fin de Semana en Granada

También te sugerimos

Románticas
Ocio
Aventuras Deportivas
Familiares

Escapadas

Escapadas en Granada

En esta ocasión, te recomendamos las mejores escapadas en Granada, donde podrás disfrutar de grandes momentos conociendo esta maravillosa ciudad del sur de España. Como siempre, escapadas que puedes realizar solo, con tu pareja, o con familiares y amigos.

Escapadas en Granada baratas

Escapadas rurales en Granada

Si te apetece disfrutar de una escapada rural Granada puede ser uno de los mejores destinos rurales de España. Está justo en plena Sierra Nevada y los parques y entornos naturales de esta zona no te van a dejar indiferente. Prepara la cámara de fotos, unos tentempiés y disfruta de rutas de senderismo, teleférico e incluso rutas en bici por un entorno natural único.

Escapadas románticas en Granada

¿Quieres visitar Granada en pareja y disfrutar de un fin de semana único e inolvidable? Pues entonces te recomendamos coger papel y lápiz y apuntar todos estos sitios turísticos de Granada de obligada visita:

La Alhambra y el Generalife

Con diferencia, el monumento más representativo de toda la ciudad, y una visita obligada para cualquier turista que quiera descubrir las maravillas de esta ciudad. Se trata, además, de uno de los monumentos más visitados de todo el mundo, y representa el punto álgido del arte y la arquitectura nazarí.

Albaycín

El Barrio del Albaycín es uno de los más pintorescos de toda la ciudad. Se trata de uno de los barrios más antiguos y cuenta con un toque especial. Todas las calles son estrechas y formando una red, con las fachadas encaladas de color blanco, y con todo un surtido de iglesias barrocas y aljibes árabes. Una visita imprescindible para cualquiera.

Sacromonte

El Sacromonte ha sido el lugar de donde han salido una enorme cantidad de artistas flamencos. Hogar de gitanos y visitado por sus maravillosas y reconocidas zambras, será el mejor lugar para que sepas más acerca de la cultura de este noble pueblo.

Baños Árabes Bañuelo

Los baños árabes son, probablemente, uno de los elementos que mejor representan el grado civilizatorio que alcanzaron los árabes en su estancia en España, mientras en el resto de Europa había una miseria y una época de decadencia abrumadora. Sin duda, en los Baños Árabes Bañuelo, podrás disfrutar viendo el grado de refinamiento que alcanzaron los árabes hace más de mil años.

Catedral de Granada

Esta magnífica obra arquitectónica del Renacimiento fue construida, nada más y nada menos, que por la Reina Isabel la Católica y, como no podía ser de otro modo, en ella se encuentran enterrados tanto ella como él, los Reyes Católicos. Una visita imprescindible tanto por sus características históricas como arquitectónicas y artísticas.

Corral del Carbón

Se trata de una antigua alhóndiga donde se almacenaba y se comerciaba con grano, data del siglo XIV y es una buena muestra del grado comercial al que llegaron los árabes durante su estancia en España. Además, es la única alhóndiga que se conserva en perfectas condiciones en España.

Barrio Realejo

Antiguamente, el barrio del Realejo fue el barrio judío en la ciudad árabe, y, a día de hoy, es uno de los mejores lugares de Granada para hacer una escapada y disfrutar de una cerveza con alguna de las tapas típicas de la gastronomía andaluza y granadina.

Iglesia San Gil y Santa Ana

Una iglesia pequeñita, pero con mucho encanto, de arte mudéjar y datada del año 1501.

Como puedes ver, nuestras escapadas en Granada te ayudarán a conocer más acerca de esta preciosa ciudad, así como a adentrarte en la cultura andaluza y, si lo deseas, acercarte a algunos de los paisajes más espectaculares de la Península Ibérica.

¿A qué esperas para reservar alojamiento en Granada y comenzar a disfrutar?