Escapadas baratas de Fin de Semana en Jaen

También te sugerimos

Familiares
Culturales
Golf
Wellnes Relax

Escapadas

Escapadas en Jaén

¿Pensando en viajar a Jaén? Entonces, deja que te mostremos algunas de las mejores escapadas en Jaén que puedes realizar tanto solo, como en pareja, como con amigos y familiares. Verás que son muy interesantes y te permitirán saber más acerca de esta preciosa ciudad.

Escapadas en Jaén: ¿qué ver y qué hacer?

Si has elegido Jaén como destino para tu próxima escapada romántica o tu próxima escapada rural debes saber que existen muchos lugares turísticos en la ciudad que no puedes olvidar visitar. Nuestra lista es la siguiente:

·         Catedral de Jaén: Se trata de una auténtica joya del renacimiento que nadie debería perderse no solo al visitar Jaén, sino al visitar Andalucía. Muy recomendable una escapada para poder disfrutar de su belleza. Se encuentra en la Plaza de Santa María, y muestra una belleza espectacular.

·         Castillo de Santa Catalina: Todo un emblema de la ciudad, por la historia y la belleza que tiene. Además, desde la cruz se pueden obtener unas vistas espectaculares. Si visitas este lugar, no olvides la cámara de fotos… ¡La necesitarás!

·         Baños árabes: Los baños árabes de Jaén son los más grandes y mejor conservados de toda Europa, y, además, ofrecen una amplia variedad de eventos y actividades tanto en ellos como en el Palacio de Villardompardo, que se encuentra muy cerca.

·         Monumento del lagarto de Jaén: Si vistas el Jaén antiguo, concretamente el barrio de La Magdalena, podrás encontrar este monumento, muy representativo de la ciudad, y que cuenta con una leyenda de lo más sorprendente, que reza: “Ojalá revientes como el Lagarto de Jaén”.

·         Museo de Jaén: El Museo de Jaén también es una visita imprescindible, y está dividido en dos partes. La primera parte se dedica a la arqueología, y te permitirá conocer más desde la época prehistórica hasta la época musulmana. La segunda parte está repleta de obras de arte de la edad media, pasando de siglo en siglo hasta el siglo XX, aunque también cuentan con algunas obras de arte contemporáneo.

·         Refugio antiaéreo: Una de las visitas a las que menos atención se le presta (lo cual es una pena) es el refugio antiaéreo que se utilizó durante la Guerra Civil. Se han abierto varios de estos refugios en los últimos años, de forma que se pueden visitar y se puede entender cómo se vivió allí durante las épocas de bombardeos.

·         Real Monasterio de Santo Domingo: En el pasado era la antigua sede de la Universidad de Jaén, pero, actualmente, es una obra dedicada a que los turistas conozcan más de la historia y la cultura de Jaén. Una visita espectacular para tu escapada en Jaén, que se encuentra en el Barrio Magdalena.

·         Capilla de San Andrés: La capilla de San Andrés se construyó en el siglo XVI, y está dedicada al culto a la Virgen de la Inmaculada Concepción. Se trata de un edificio precioso, por lo que te recomendamos que lo visites con la cámara de fotos bien cargada.

Gracias a estas escapadas en Jaén podrás conocer más acerca de la cultura andaluza y el carácter de sus gentes. Si te gustan no esperes más y reserva tu escapada en Jaén de la mano de los alojamientos que ponemos a tu disposición.