Escapadas baratas de Fin de Semana en Murcia

También te sugerimos

Ocio
Románticas
Familiares
Gastronómicas

Escapadas

Escapadas en Murcia

En esta ocasión, te traemos algunas de las mejores escapadas en Murcia, para que puedas pasártelo bien viajes con quien viajes en esta tierra española que, pese a no ser de las más reconocidas, tiene mucho que ofrecer a los turistas que la visiten.

Escapadas en Murcia baratas

Escapadas relax en Murcia

Lo creas o no, las escapadas SPA en Murcia son de lo más habitual. Existe un amplio catálogo de hoteles y alojamientos SPA preparados para invitarte a vivir una experiencia relajante durante tu escapada de fin de semana.

Escapadas románticas en Murcia

¿Quién dijo que Murcia no era un destino romántico de fin de semana? Puedes preparar un viaje exprés a Murcia y reservar un hotel apropiado para vivir una escapada romántica de 10.

Te recomendamos realizar una reserva que incluya una cena romántica o algún tipo de detalle romántico para sorprender a tu pareja.

Escapadas rurales en Murcia

Si lo prefieres puedes buscar alojamiento rural en Murcia y disfrutar de todo el entorno natural de la zona. Puedes reservar una casa rural, disfrutar de la gastronomía murciana, realizar rutas de senderismo y relajarte en pleno entorno natural.

Ideas escapadas en Murcia

A continuación, te mencionamos algunos de los lugares de visita obligada para cualquier escapada en Murcia:

1.       Catedral de Santa María y Palacio Episcopal: el monumento más importante de la ciudad, según la opinión de la mayoría de habitantes de la misma. Se empezó a construir en el siglo XIV y sufrió algunas remodelaciones para adaptarlo al toque renacentista que hoy tiene. Al lado de la Catedral se encuentra el Palacio Episcopal, que data del siglo XVIII y tiene un estilo rococó de gran belleza.

2.       La Trapería y la Platería: Estas dos calles históricas son de lo más reconocidas en la ciudad, y, aunque originalmente eran calles comerciales, como sus nombres indican, lo cierto es que, en la actualidad, es un lugar fantástico para ir de tapas y, por supuesto, disfrutar de su arquitectura y su belleza patrimonial, presente en cada edificio.

3.       Plaza de Santo Domingo: En el pasado, esta plaza era algo así como un gran centro comercial, donde se podían encontrar todo tipo de productos de la huerta. También se celebraban los más variados festivales.

4.       Teatro Romea: es, probablemente, el otro gran monumento representativo de Murcia, junto a la Catedral. Data del siglo XIX y es un lugar precioso, donde, además, se hace constante homenaje al arte, como bien evidencian los bustos de Beethoven, Mozart y Liszt.

5.       Real Casino de Murcia: se encuentra muy cerca del Teatro Romea, y mezcla estilos propios de los siglos XIX y XX. Se trata de uno de los lugares más exclusivos de toda Murcia. Sigue siendo, a día de hoy, un lugar bastante exclusivo, pero, tras la remodelación de los años 2006 y 2009, se abrieron varias partes al público.

6.       Paseo de Alfonso X: Una gran avenida donde podrás descansar después de recorrer tantos lugares de interés en Murcia. Se conoce como el “tontódromo”, porque, en el pasado, las parejas iban por esta zona a tomar algo mientras tonteaban.

7.       Plaza de las Flores: La Plaza de las Flores es un lugar muy concurrido, donde los amigos y las familias suelen quedar para ir a tomar algo. Sin duda, uno de los lugares donde podrás probar los mejores platos de la ciudad. Recibe su nombre de la Floristería Fernando, abierta en 1984.

Nuestras escapadas en Murcia ofrecen la oportunidad de conocer más de esta preciosa región y entrar en contacto con sus gentes para conocer más en profundidad su cultura particular.

¿A qué esperas para reservar alojamiento en Murcia y comenzar a disfrutar?