Escapadas baratas de Fin de Semana en Pontevedra

También te sugerimos

Ocio
Románticas
Gastronómicas
Enoturismo

Escapadas

Escapadas en Pontevedra

¿Vas a visitar Pontevedra? Estás de enhorabuena porque te traemos algunas ideas y alojamientos perfectos para tener en cuenta a la hora de planificar escapadas en Pontevedra.

Y es que Pontevedra es una preciosa ciudad gallega donde podrás disfrutar de paisajes relajantes, además de una zona repleta agua que estimula la creatividad y la paz interior. ¿Quieres reservar alojamiento en Pontevedra? Pues espera a ver todo lo que puedes ver y hacer en la zona.

Escapadas baratas en Pontevedra

¿Quieres disfrutar de Pontevedra durante tu escapada? Pues no te pierdas estos lugares:

Casco histórico de Pontevedra

Para empezar, no se puede uno de olvidar el casco antiguo de la ciudad. Paseando por él, se podrán disfrutar de diferentes casas nobles, con sus escudos y blasones, además de múltiples plazas y soportales. Imprescindible pasar por la Plaza de la Estrella.

Además, si estás buscando escapadas románticas en Pontevedra te encantarán los Jardines de Casto San Pedro.

Edificios religiosos

Pontevedra cuenta con varios edificios religiosos de gran belleza que nadie debería perderse. Así, se podrá visitar el Santuario de la Virgen de la Peregrina, que es la patrona de la ciudad, y la Basílica de Santa María la Mayor, que es un monumento nacional, con su característica fachada plateresca. Otros edificios religiosos que merece la pena visitar son el Convento de santa Clara del siglo XVI y la Iglesia de San Francisco.

Ruinas de Santo Domingo

No es que haya mucho que ver aquí. De hecho, lo único que sobrevive es la cabecera de la iglesia, pero es una visita que no puedes perderte, y, de hecho, es monumento nacional.

Plazas del casco histórico

Ya hemos mencionado que el casco histórico es una visita obligada, pero, ahora, queremos hacer hincapié en sus plazas, las cuales son preciosas y no deben dejar de ser visitadas en cualquier escapada en Pontevedra que se precie. Estas plazas son la de la Verdura, la Plaza de Méndez Núñez, la de la Herrería, y la de la Pedrería.

Visitas culturales

Además de todo lo anterior, si quieres disfrutar de unas visitas culturales más allá de las visitas a los diferentes edificios históricos, también puedes pasarte por el Museo de Pontevedra y el Teatro Principal.

Tampoco deberías olvidarte de su Palacio de Congresos y las Exposiciones con el Auditorio. Y, por supuesto, la Plaza de Toros, la cual, aunque no te gusten los toros, tiene una belleza que merece la pena valorarse.

Zonas verdes

Para relajarte, los mejores lugares que puedes visitar son el Parque Rosalía y la Isla de las esculturas, un par de lugares refrescantes y tranquilos, repletos de vegetación, donde podrás estar tranquilo a la sombra de un árbol.

Gastronomía

Y, por supuesto, no puedes olvidarte de disfrutar de la espectacular gastronomía de Galicia. En nuestra opinión, los mejores restaurantes se encuentran en las callejuelas cercanas al casco histórico. Allí podrán servirte platos típicos de la ciudad y de la comunidad, con los que deleitarte y sorprenderte del buen gusto que tienen los gallegos.

Nuestras ofertas escapadas en Pontevedra te permitirán pasártelo bien y relajarte, al mismo tiempo que consigues reservas baratas en tus destinos preferidos. ¿A qué esperas para buscar tu alojamiento ideal en Pontevedra?