WEB EN MODO CATÁLOGO - NO SE PUEDEN HACER RESERVAS

Escapadas Románticas en Alava

Escapadas

Selecciona en el buscador, las fechas en las que buscar escapadas.

Escapadas románticas baratas en Álava

Has decidido que tu pareja y tú necesitáis salir de vuestra ciudad y recuperar la magia de vuestra relación ¿Has pensado en organizar unas escapadas románticas en Álava? Pasearéis por parques naturales y disfrutaréis de la mejor oferta gastronómica.

¿Qué hacer en tus escapadas románticas en Álava?

A continuación, te sugiero unas cuantas actividades que puedes realizar en tus escapadas románticas en Álava:

1.      Recorrer una de las mejores y más antiguas Denominaciones de Origen vinícolas del país: la Rioja Alavesa.

Seguir la llamada Ruta del Vino se convertirá en una experiencia única para los cinco sentidos. Discurre entre recintos amurallados, dólmenes y olivos milenarios y a cada paso encontrarás muestras del renacimiento, el barroco y el gótico.

En Laguardia puedes visitar Casa Primicia, una bodega instalada en un edificio del siglo XV y perderte por las calles de marcado carácter medieval del pueblo.

Todo ello contrasta, en un equilibrio perfecto, con los diseños arquitectónicos más audaces conviviendo con los viñedos centenarios, como el nuevo edificio de titanio de las bodegas Marqués de Riscal, obra del arquitecto Frank Ghery, en Elciego

2.      Si eres amante de la naturaleza estás de enhorabuena: en Álava puedes visitar uno de sus cinco parques naturales. Todos ellos están dotados de la infraestructura adecuada para disfrutar al máximo de las actividades al aire libre.

El Parque Nacional de Velderejo es el más pequeño de todos. Cercano al pueblo de Lalastres, el parque está prácticamente deshabitado lo que posibilita el desarrollo de una rica y variada flora y fauna.

El Parque Natural Aizcorri-Aratz acoge a las montañas más altas de Euskadi, como el Aitzuri de 1.550 metros. Este Parque es un importante reclamo para los montañistas.

Los otros Parques Naturales, tan recomendables para visitar como los anteriores, son Izki, Orbeia y Urkiola.

3.      No puedes ir a Álava sin visitar su capital, Vitoria-Gasteiz.

Vitoria es la sede del Parlamento y Gobierno Vascos. Es una ciudad amable y acogedora, llena de lugares con encanto.

En Vitoria te recomiendo pasear por su Casco Histórico, que conserva intacto su trazado medieval. Este Casco Medieval fue declarado Conjunto Monumental en 1997 y destaca por la esmerada rehabilitación de sus espacios y edificios emblemáticos.

Si sigues la llamada Ruta de la Almendra, pasearás por la historia de la ciudad y a cada paso te toparás con joyas del arte gótico, renacentista, barroco o neoclásico en palacios, casas, torres, templos o edificios civiles.

4.      Y ya que estás en Vitoria, sería un pecado que te fueras sin probar su deliciosa gastronomía. Yo te recomendaría que hicieras una ruta por los bares de pintxos de la ciudad, para ir abriendo boca.

Tanto en Vitoria-Gasteiz como en cualquier localidad alavesa encontrarás una amplia oferta de calidad en materia gastronómica que va desde lo más informal a base de pintxos o cazuelitas hasta la cocina más tradicional y sofisticada.

 

Con todas estas ideas que te he dado para disfrutar de nuestras escapadas románticas baratas en Álava, no lo pienses más y empieza a hacer la maleta. ¿Llevarás botas de montaña o calzado cómodo para recorrer la ciudad? ¿Y por qué no ambos?