WEB EN MODO CATÁLOGO - NO SE PUEDEN HACER RESERVAS

Escapadas Románticas en Almeria

  • Escapada en el Hotel envia almeria wellness & golf

    Almeria
    DESDE 244€

    ESCAPADA ROMÁNTICA, El precio incluye: Habitación preferente con excelente desayuno, 1 Cena Romántica /  Pax / Estancia (a elegir el día de la cena en el caso del paquete de 2 noches ), 1 Circuito Relajante Vital Spa Experencie,, Detalle de bienvenida, CLIENTES EUR...

     

Escapadas románticas baratas en Almería

Son muchas las razones para organizar unas escapadas románticas en Almería, descubrir sus idílicas playas y enclaves naturales o hacer un viaje a la historia través de sus pueblos. Aquí te vamos a ayudar a planificarlas.

¿Qué hacer en tus escapadas románticas en Almería?

A continuación, te menciono algunas actividades para realizar en tus escapadas románticas en Almería:

1.      Uno de los lugares más bellos, emblemáticos y representativos de Almería es, sin lugar a dudas, el Parque Natural de Cabo de Gata.

En el Parque encontrarás acantilados salvajes que ofrecen vistas espectaculares, playas naturales que te transportan al paraíso o incluso playas urbanas con todos los equipamientos y, por supuesto, con bandera azul.

El clima del Cabo de Gata, único en Europa, propicia la existencia de una flora particular más propia de otras latitudes. El paisaje, por su parte, ofrece una gran variedad geológica producto del vulcanismo.

Si te gusta bucear, las cálidas aguas de esta costa, cristalinas y de un intenso color turquesa, te ofrecen un muy variado fondo marino.

2.      En la ciudad de Almería puedes visitar la Alcazaba y las Murallas del Cerro de San Cristóbal, fortaleza con gran valor tanto histórico como artístico y que constituye uno de los elementos imprescindibles en el turismo almeriense.

Desde la Alcazaba y a través de su arquitectura puedes sentir el pasado árabe de la ciudad, en la época de esplendor de Al-Ándalus, y el posterior dominio del reino cristiano.

Esta fortificación árabe está catalogada como la más extensa de este tipo en España y ha sido declarada Bien de interés cultural por la Unesco.

Un plus: desde lo alto de la Alcazaba se divisa la ciudad de Málaga.

3.      Pero si lo que te apetece es descansar y tostarte al sol, Almería te ofrece más de doscientos kilómetros de costa repletos de playas magníficas.

Las playas de poniente, lindando con la provincia de Granada, son extensas y de arena oscura. Los vientos que por allí soplan las hacen idóneas para la práctica del surf. Destacamos las de los municipios de Adra, El Ejido y, como no, Roquetas de Mar.

En el término municipal de Almería encontrarás las playas con más contrastes del litoral mediterráneo, desde calas vírgenes del Parque Natural Cabo de Gata a playas urbanas y muy bien equipadas como la del Toyo.

La costa del levante almeriense destaca por la proliferación de calas y playas vírgenes, con rica y abundante vegetación, proporcionando un aspecto salvaje. La oferta hotelera en esta zona es muy amplia, destacando Mojacar y Vera.

4.      Si te gusta el cine, tienes que visitar los espacios naturales donde se rodaron cientos de westerns. En especial la zona de Tabernas, con su paisaje agreste y sus zonas desérticas.

Almería ha sido uno de los grandes centros de producción cinematográfica del mundo. En sus tierras han rodado las más grandes estrellas del panorama internacional, de la mano, principalmente del director Sergio Leone.

Te hemos presentado algunas buenas ideas para tus escapadas románticas baratas en Almería. ¿No te apetece pasar unos días sintiéndote el protagonista de tu película de aventuras favorita?