WEB EN MODO CATÁLOGO - NO SE PUEDEN HACER RESERVAS

Escapadas Románticas en Burgos

Escapadas

Selecciona en el buscador, las fechas en las que buscar escapadas.

Escapadas románticas en Burgos

En cualquier época del año es recomendable pensar en unas escapadas románticas en Burgos, incluso en el gélido invierno resulta una opción muy a tener en cuenta. Burgos es historia viva en todos sus municipios.

¿Qué hacer en tus escapadas románticas en Burgos?

A continuación, te menciono algunas actividades para realizar en tus escapadas románticas en Burgos:

1.      Te recomiendo, en primer lugar, una visita imprescindible a la capital, Burgos.

El Paseo del Espolón, que discurre paralelo río Arlanzón, será tu primer objetivo. Desde allí llegarás a la puerta de entrada al casco antiguo, el Arco de Santa María. Esta impresionante puerta está adornada con personajes de la historia burgalesa.

A pocas calles de allí encontrarás la Catedral, joya del gótico español. Desde casi cualquier punto de la ciudad podrás contemplar las grises agujas labradas como un encaje de blonda que la coronan.

En tu recorrido por su interior, te recomiendo por su especial belleza la Escalera Dorada. Merece también especial atención la Sacristía de estilo barroco, así como el Sepulcro del Cid y la cúpula que lo cubre o Cimborrio.

No puedes perderte tampoco la visita al Real Monasterio de las Huelgas, antiguo convento cisterciense que acoge en su interior el Museo de Ricas Telas, con una colección de tejidos, brocados y joyas procedentes de las tumbas del convento.

2.      Si estás en Burgos capital y quieres disfrutar de una experiencia gastronómica completa, te recomiendo que visites Casa Ojeda. Se trata del local más tradicional y señorial de la ciudad en platos clásicos, especialmente el delicioso cordero asado.

Burgos es cuna de la Denominación de Origen Vinícola Ribera de Duero, con vinos espléndidos y de reconocido prestigio en todo el mundo. Puedes visitar varias bodegas en las que hacer catas y conocer más de la historia de esos vinos.

Como curiosidad te recomiendo visitar la Bodega Histórica Don Carlos en Aranda de Duero. Ubicada en pleno casco histórico, es subterránea y su origen se remonta a finales del siglo XIV. En Aranda hay más de 120 bodegas subterráneas

3.      Si quieres saber más de nuestros orígenes, no te puedes perder la visita a Atapuerca y al Museo de la Evolución. El Yacimiento de Atapuerca se encuentra a unos 20km de Burgos, en tanto el Museo está en la misma ciudad.

El Yacimiento de Atapuerca ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y encierra en su interior la historia del último millón de años de evolución.

El Museo de la Evolución Humana fue inaugurado en 2010 y su visita contribuye a entender en toda su dimensión el significado de Atapuerca.

4.      Para perderte por sus calles empedradas, nada como ir a la noble Covarrubias. Es un pueblo típico castellano, pequeño, acogedor y de fácil visita. Destaca por sus cuidadas fachadas blancas y entramadas con madera.

En su gran plaza encontrarás dos renombrados restaurantes en los que podrás degustar un plato típico de la zona como la olla podrida. No te dejes llevar por el nombre y atrévete a probarla.

 

Ahora ya tienes algunas buenas indicaciones para organizar tus escapadas románticas en Burgos. Si la visita es en invierno no te olvides de llevar ropa de abrigo, pero ¿no te parece encantador pasar una velada al calor de la chimenea?