Escapadas Románticas en Cordoba

Escapadas

Selecciona en el buscador, las fechas en las que buscar escapadas.

Las mejores escapadas románticas en Córdoba

Hay mucho donde elegir a la hora de buscar un sitio para hacer un viaje especial en pareja, pero, para los que no se conforman con solo una “buena” opción y quieren la mejor posible, sin duda una escapada romántica en Córdoba es la respuesta.

¿Qué hacer en tu escapada romántica a Córdoba?

Seguidamente, te señalo algunas buenas opciones para tu escapada romántica en Córdoba:

1. Visitar la Mezquita-Catedral de Córdoba: como cita obligada, el mayor monumento de al-Ándalus muestra una riqueza arquitectónica sin parangón, aunando diferentes etapas evolutivas, desde el estilo omeya al barroco cristiano, pasando por el gótico y el renacentista.

2.  Sinagoga de Córdoba: como centro del barrio de la Judería, está entre las tres sinagogas mejor conservadas del país. Sus siete siglos de antigüedad y elaborados ornamentos mudéjares le han merecido el reconocimiento de ser declarada Monumento Nacional.

3.  Templo romano: inspirado en el culto imperial, las dimensiones de la construcción son completamente impresionantes. Su grupo de columnas corintias lucen espléndidas con la luz de los focos durante la noche.

4. Caballerizas reales: su cubierta con bóvedas de arista escalonadas parece diseñada a medida para una romántica visita entre sus muros de arenisca.

5.  Casa Andalusí: también situada en la Judería, el ambiente morisco parece haber quedado congelado en el tiempo, con patios y estancias repletas de antigüedades y detalles históricos.

6. Cenar en Restaurante Casa Mazal: en la más típica de las casas con patio andaluzas, la astronomía sefardí queda ricamente aliñada con melodías mediterráneas y una deliciosa selección de los mejores vinos.

7. Restaurante El Churrasco: entrando en un estilo de vivienda más típicamente mudéjar, sin perder el patio cordobés y los acogedores salones independientes. Especialmente conocido por sus platos de carne pasada por la brasa.

8. Bodegas Mezquita: oscuras maderas integradas en el moderno estilo del establecimiento rodearán una agradable velada de disfrute de la cocina cordobesa, rodeada de diferentes emblemas taurinos y locales.

9. Taberna La Montillana: volviendo al más típico aire taurino de Córdoba, ésta taberna ha sido un sitio de referencia durante más de medio siglo, en lo que sin duda su excepcional carta de vinos ha tenido mucho que ver.

10.  Pasear por el Alcázar de los Reyes Cristianos: haciendo al tiempo de fortaleza y palacio, alberga la historia arquitectónica cordobesa, protegiendo vestigios romanos y visigodos en un bellísimo solar que recuerda al estilo árabe.

11. Puente Romano: para los amantes de las vistas, el atardecer junto a ésta imponente construcción resultará un acierto garantizado. Habiendo de remontar sus orígenes al S.I a.C, es un caso paradigmático de historia viva.

12.  Torre de la Calahorra: eje de rotación de la defensa del burgo, refleja en sus paredes de piedra vista el paso de los siglos y las remodelaciones. Además, alberga el Museo Vivo de al-Ándalus, una visita obligatoria.

Como has podido comprobar, que la mejor alternativa es una escapada romántica a Córdoba es algo fuera de toda duda. Las ventajas que ofrece para disfrutar al máximo del viaje harán de la experiencia algo inolvidable.