Escapadas Románticas en Guadalajara

Escapadas

Selecciona en el buscador, las fechas en las que buscar escapadas.

Las mejores escapadas románticas baratas en Guadalajara

Para los viajes en pareja al interior siempre hay que ser cuidadoso eligiendo la ciudad a visitar, pero, sin embargo, para que tener una experiencia perfecta, está claro que una escapada romántica en Guadalajara es una grandísima opción.

¿Qué hacer en tu escapada romántica a Guadalajara?

Seguidamente, te señalo varias de las mejores alternativas para tu escapada romántica en Guadalajara:

1.  Visitar el Palacio del Infantado: construcción de estilo gótico isabelino con partes más renacentistas, su imponente fachada supondrá solo la antesala del solemne patio de piedra interior.

2. Panteón de la Condesa: uno de los monumentos más reconocidos de la urbe castellano-manchega, su elaborado estilo arquitectónico completa el paisaje de los espléndidos jardines que lo rodean.

3. Palacio de Antonio de Mendoza: remontando su origen al S.XVI, el suelo marmolado de su patio interior queda rodeado en perfecta armonía por cuatro paredes de columnas que sostienen unos grandes ventanales.

4.  Concatedral de Santa María la Mayor: pese a haber sido sometida a infinidad de remodelaciones desde su construcción en el S.XVII, siguen conservándose sus apuntados arcos de ladrillo, así como su gran torre de mampostería.

5.  Nuestra Señora de los Remedios: como una de las iglesias renacentistas mejor conservada, especialmente después de su reciente restauración, este espacio, acondicionado para la música, aún muestra unos impresionantes arcos de medio punto.

6. Cenar en El Bodegón de Sancho: con unos menús de la más típica cocina española, el local de ladrillo visto y decoración taurina constituye una oportunidad perfecta para encontrarse con la cultura local.

7. Restaurante Casa Mariano: siguiendo con los platos de la tradicional cocina de Castilla, el salón de banquetes es amplio a la vez que familiar, sin perder un agradable aire acogedor.

8. Restaurante Diego’s: sus cálidos salones de muros de piedra y cuadros de inspiración floral dan plena elegancia a una carta de corte moderno pero clara inspiración en la cocina española.

9. Restaurant El Cabrit: la decoración sencilla complementa a la perfección la tradicionalidad de su cocina catalana. Amplios ventanales iluminan un gran comedor que resulta tremendamente acogedor.

10. Pasear por La Ruta de los Castillos: con todo el encanto de las fortificaciones militares medievales, sus murallas defensoras ofrecen un marco inigualable para un tranquilo paseo o una sesión de fotografía.

11.  Parque de Aguas Vivas: en el entorno más infantil y didáctico, los talleres lúdicos hacen que en este parque los paseos y las tardes de lectura sobre el césped siempre se vean invadidas de la alegría que desbordan los niños.

12. Mirador del Olivar: con las espectaculares vistas que caracterizan a esta privilegiadas localizaciones, el poder divisar la totalidad del Pantano de Sacedon es una oportunidad inigualable.

Ahora ya habrás comprobado que, sin ninguna duda, la alternativa perfecta son nuestras escapadas románticas baratas a Guadalajara. Las ventajas que ofrece te permitirán disfrutar al completo del viaje, convirtiéndolo en una experiencia inolvidable.