WEB EN MODO CATÁLOGO - NO SE PUEDEN HACER RESERVAS

Escapadas Románticas en Guipuzcoa / Gipuzkoa

Escapadas

Selecciona en el buscador, las fechas en las que buscar escapadas.

Las mejores escapadas románticas en Guipúzcoa / Gipuzkoa

Para los viajes en pareja al norte es necesario ser cuidadoso a la hora de elegir la ciudad a visitar. Sin embargo, para tener una experiencia ideal, está claro que una escapada romántica en Guipúzcoa / Gipuzkoa es la mejor opción.

¿Qué hacer en tu escapada romántica a Guipúzcoa / Gipuzkoa?

A continuación, señalo varias de las mejores opciones para una escapada romántica en Guipúzcoa / Gipuzkoa:

1.  Visitar la Catedral del Buen Pastor: la principal construcción religiosa del San Sebastián decimonónico se ha convertido en una referencia también en la actualidad, destacando su torre principal por encima de toda la ciudad.

2.  Puerto de San Sebastián: tan antiguo como hermoso, el baile de las pequeñas barcas sobre el mar le da al enclave donostiarra un encanto casi mágico. Los rústicos restaurantes de pescado y marisco acompañan la experiencia.

3.   Parte Vieja: en un espacio perfecto para disfrutar a la vez de la cultura local, su naturaleza y el ambiente urbano, los edificios más bellos del casco antiguo se agrupan en calles plagadas de verdes árboles. Una auténtica preciosidad.

4.  Ayuntamiento de San Sebastián: la construcción de la actual sede de la casa consistorial data del S.XIX, su enorme fachada ofrece una panorámica única, plagada de simétricos ventanales incrustados en sus muros de piedra.

5.  Basílica de San Ignacio de Loyola: sin lugar a duda, este majestuoso edificio se caracteriza por una enorme cúpula (que alcanza un diámetro de casi 25 metros), con un ornamentado estilo barroco del S.XVII.

6.  Cenar en Kasa Kaipe: con lo más típico de las casas vascas con vistas al mar, un surtido de productos marinos y carnes de la mejor calidad, y la pertinente visita a la brasa de leña del local, el acierto está asegurado.

7. Restaurante Arzak: pasando a la alta cocina, el apellido del famoso chef da nombre a toda una carta de innovadores platos con raíces vascas; contando, además, con el magnífico entorno de una centenaria casa vasca.

8.   Restaurante Zelai Txiki: volviendo a los caseríos vascos, el establecimiento ofrece una combinación fantástica entre tradición e innovación, especialmente teniendo en cuenta sus productos caseros (como las verduras de su huerta).

9.  Bodegón Alejandro: siguiendo con una reinterpretación de la cocina vasca, lo moderno se mezcla con lo local, sobre un encantador amueblado de madera y una tenue pero cálida luz.

10.  Pasear por el Mirador del Monte Igueldo: su deslumbrante parque hace que la vista que ofrece quede recubierta de la verde naturaleza vasca, permitiendo ver perfectamente toda la costa donostiarra.

11.   Zumaia y los acantilados de Itzurun: lo que sigue siendo una referencia mundial de la Historia, precisamente por su valor geológico, ofrece además un espectacular paisaje de piedra, mar y hierba. Cautivador.

12. Paseo Nuevo de San Sebastián: a las puertas del maravilloso Aquarium donostiarra, se podrá pasar un divertido rato intentando ser el único al que no mojen las olas.

Como has visto, no hay ninguna duda de que la alternativa perfecta es una escapada romántica a Guipúzcoa / Gipuzkoa. Sus ventajas te permitirán disfrutar del viaje y convertirlo en una experiencia inolvidable.