Escapadas Románticas en Huelva

Escapadas

Selecciona en el buscador, las fechas en las que buscar escapadas.

Las mejores escapadas románticas en Huelva

Eligiendo una ciudad para un viaje en pareja a Andalucía hay que ser cuidadoso, porque para acertar hay que escoger la mejor de las opciones. Aquí verás que está claro que una escapada romántica en Huelva es la respuesta.

¿Qué hacer en tu escapada romántica a Huelva?

A continuación, voy a señalarte las mejores alternativas para una escapada romántica en Huelva:

1.  Visitar la Ermita del Rocío: escondida en el típico pueblo andaluz de casas blancas, supone una referencia obligada para todos los visitantes, especialmente en época de celebraciones religiosas.

2.  Catedral de Huelva: declarada, con razón, Monumento Histórico Artístico del patrimonio español, el estilo colonial de principios del S.XVII se mezcla con dos torres barrocas posteriores, sin perder una pizca de belleza y armonía.

3.   Gran Teatro: como principal centro cultural de la capital onubense, los tres pisos del edificio y su estilo neoclásico destacan en el entramado urbano. Más aún, su localización, en medio del casco antiguo, es privilegiada.

4. Iglesia de Nuestra Señora del Mar: con una hermosa fachada de amplia ornamentación, la mezcla de apuntados arcos, pináculos afilados y elaborados capiteles, adorna los tres pórticos de entrada. Una preciosidad arquitectónica.

5.    Palacio de Mora Carlos: de fachada escayolada y balcones de hierro acristalados, las amplias estancias quedan cubiertas por capas de azulejos. La escalinata para subir a la siguiente planta tiene una impresionante iluminación gracias a la cúpula de cristal.

6.   Cenar en el Restaurante Azabache: donde encontrarás la mejor cocina andaluza con productos de temporada, especialmente pescados. La decoración de cuadros y elegantes lámparas también resulta muy agradable.

7.    Restaurante Acánthum: llegando ya a la cocina de autor, pero sin perder por ello la inspiración onubense, cabe recomendar el estupendo menú de degustación, que completará la experiencia de un moderno establecimiento con muros de pizarra.

8.    Restaurante Portichuelo: para los amantes de la cocina creativa y las tapas, una variada carta de vinos acompañará a una tranquila y romántica velada en un ambiente muy elegante.

9.  Restaurante Las Meigas: cuando resulta imposible no echar de menos la gastronomía norteña, ¿qué mejor que unos amplios salones de vivos colores para disfrutar de platos gallegos y vascos?

10.   Pasear por la Plaza de las Monjas: constituyendo el amplio centro urbano de la ciudad, el espacio queda completado por una ornamentada fuente, los imponentes edificios que lo rodean, y la gente que lo llena de alegría.

11.   Real Feria de Huelva: el recinto ferial se sitúa en la periferia de la urbe, pero las dos semanas de verano (la última de julio y la primera de agosto) que está activa, se convierte en el epicentro de la actividad. Todo son risas y diversión.

12.   Cocheras del Puerto: recordando su pasado como alojamiento de locomotoras, el recinto se ha convertido en una especie de museo industrial, que también suele albergar actuaciones teatrales, musicales, o incluso de danza.

Como ya habrás visto, no cabe ninguna duda de que la mejor alternativa es una escapada romántica a Huelva. No solo te permitirá disfrutar del viaje con todas sus ventajas, sino convertirlo en una experiencia inolvidable.