Escapadas Románticas en Islas Baleares - Ibiza

Escapadas

Selecciona en el buscador, las fechas en las que buscar escapadas.

Las mejores escapadas románticas en Islas Baleares

Al buscar hacer una escapada en pareja las islas españolas del mediterráneo todo debe ser perfecto, puesto que nadie quiere que nada le estropee un viaje amoroso. Por ello, la alternativa ideal es una escapada romántica en Islas Baleares.

¿Qué hacer en tu escapada romántica a Islas Baleares?

A continuación, te señalo una lista de varias de las mejores opciones para tu escapada romántica en Islas Baleares:

1.  Visitar la Catedral de Palma de Mayorca: contando con el rosetón gótico más grande del mundo, el tamaño del edificio es tan enorme que resulta casi imposible abarcarlo de un vistazo. La ubicación, además, es privilegiada.

2.   Ciutadella de Menorca: sin faltar al trazado medieval, su casco histórico conserva las estrechas calles de suelos empedrados que caracterizan a la época. Hermosas fachadas, casas señoriales e iglesias locales completan la visita.

3. Valdemossa: escondido entre montañas y pinares, este encantador pueblo conserva toda la magia medieval en sus calles. Dado su tamaño, prácticamente todo forma parte del casco histórico, lo que lo convierte en una cita obligada.

4.  Cuevas del Drach: como una de las cuevas más turísticas de Europa, ofrecen una experiencia única durante su visita; impresionantes estalactitas se mezclan con lagos subterráneos que le dan un encanto muy particular.

5.  Faro de Favàritx: rodeado de un espectacular paisaje de caseríos agrícolas y restos arqueológicos, el edificio se erige en un cabo expuesto al mar, donde todo es naturaleza, exuberancia y tranquilidad. Muy recomendable.

6.  Cenar en el Restaurante Es Guix: situado en Escorca, este caserón de piedra ofrece unas vistas únicas al lago y al bosque que lo rodean, al tiempo que ofrece una deliciosa carta de platos mallorquines.

7.   Restaurante Es Molí D’En Sopa: con la particularidad de situarse en un antiguo molino de viento, este original establecimiento ofrece los mejores platos de la cocina tradicional de la zona.

8.   Es Mussol: en una creativa carta que mezcla fondues de chocolate y crêpes al más puro estilo de París, este café bohemio cuenta con una surrealista decoración para su patio. Hará las delicias de los más golosos.

9.   Restaurante Don Caracol: para los incondicionales de lo rústico, este local cuenta con interiores de piedra vista y muebles de madera. Por supuesto, los caracoles con alioli no podían faltar, así como las carnes a la brasa.

10.   Pasear por la Cala Macarelleta: la que es considerada una de las mejores playas de España tiene ganado su nombre de “lugar paradisiaco”, y resulta especialmente conveniente para los alérgicos a las playas llenas a rebosar.

11. Playa-Cala d’Hort: imprescindible visita para los amantes de la fotografía, prácticamente da igual el momento y las condiciones; fotos nocturnas, vespertinas o de amaneceres saldrán siempre espectaculares.

12. Puerto de Ibiza: no solo supone un gran escenario para disfrutar de la panorámica (mar, playa y hermosos edificios), sino también para entrar en contacto con el ambiente fiestero de la isla. Una opción de lo más divertida.

Como has podido comprobar ya, la mejor alternativa es una escapada romántica a Islas Baleares. No hay duda de que todas sus ventajas garantizan disfrutar y tener una experiencia inolvidable.